Transparencia

  • a. Estructura orgánica (3)
    Las estructuras orgánicas de las instituciones son objeto de continuo análisis y evaluación, a los efectos de buscar su permanente adecuación a las funciones sectoriales. La Ley N° 2419 “QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA”, en el artículo 14°, del cuerpo legal mencionado, Numeral 2, establece que es facultad del Presidente; Inciso h) establecer la estructura orgánica y funcional del instituto, así como manuales básicos operativos requeridos para el funcionamiento de la institución.
    # Título Descripción Archivos
    1 Organigrama Organigrama Oficial
    2 Organigrama Organigrama INDERT
    3 Resolución de Organigrama 2018 R.P. 121-17 actualiza Organigrama INDERT 2018
  • b. Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas. (14)
    # Título Descripción Archivos
    1 Ley de Creación del INDERT LEY Nº 2.419 QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA.
    2 MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
    3 MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES
    4 MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE CRÉDITOS
    5 MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE POLÍTICAS, UNIDAD OPERATIVA Y SECRETARIA GENERAL
    6 MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA
    7 MANUAL DE FUNCIONES UNIDAD DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
    8 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL
    9 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES U.O.C.
    10 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES AUDITORIA INTERNA
    11 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE POLÍTICAS Y PLANIFICACIÓN
    12 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA FINANCIERA
    13 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA INDERT
    14 MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA SIRT
  • c. Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté (6)
    La Constitución Nacional del Paraguay, expresa, en el Artículo 30 “... la Ley asegurará, en igualdad de oportunidades, el libre acceso al aprovechamiento del espectro electromagnético, así como al de los instrumentos electrónicos de acumulación y procesamiento de información pública, sin más límites que los impuestos por las regulaciones internacionales y las normas técnicas. Las autoridades asegurarán que estos elementos no sean utilizados para vulnerar la intimidad personal o familiar y los demás derechos establecidos en esta Constitución”.
    # Título Descripción Archivos
    1 LEY N°4682 QUE SANCIONA LA COMISIÓN DE HECHOS PUNIBLES CONTRA BIENES PATRIMONIALES DESTINADOS A LA POLÍTICA AGRARIA DE ESTADO
    2 DECRETO PRESIDENCIAL N° 150 POR EL CUAL SE NOMBRA AL SEÑOR HORACIO MANUEL TORRES BENÍTEZ, COMO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT).
    3 LEY N°2531 QUE MODIFICA EL ARTICULO 16 DE LA LEY N° 2002/02, “QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY N° 1863/02, Y LOS ARTÍCULOS 17, 58, 90 Y 93 DE LA LEY N° 1863/02 ‘QUE ESTABLECE EL ESTATUTO AGRARIO”
    4 LEY N°2419 QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA.
    5 LEY N°1863 QUE ESTABLECE EL ESTATUTO AGRARIO (Parte 1 y Parte 2)
    6 LEY N°4046 QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY Nº 1.462/1935 “QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO”.
  • d. Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones. (45)
    # Título Descripción Archivos
    1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Adjudicación de Tierras
    2 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Titulación de Tierras
    3 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración de Presupuestos
    4 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración del Plan Financiero Anual
    5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración de Plan Anual de Contrataciones
    6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración de Plan de Caja
    7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Reprogramación y Ampliación Presupuestaria
    8 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Modificación del Plan Anual de Contrataciones
    9 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Pagos con Recursos Propios
    10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Pagos con Recursos del MH
    11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Compras por Fondo Fijo
    12 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Fondo Fijo
    13 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recepción de Bienes
    14 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recepción de Servicios Generales y Mantenimiento
    15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Control de Suministros
    16 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Movilidad y Viáticos
    17 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recepción de Servicios Profesionales
    18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Movilidad y Viáticos
    19 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Movilidad y Viáticos con vehículos de la Institución
    20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Entrega de Insumos y Suministros por Almacenes
    21 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Entrega de Bienes Patrimoniales para uso Externo o Reparación
    22 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Control de Uso de Vehículos
    23 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Mantenimiento de Vehículos
    24 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación Directa de Bienes y Servicios
    25 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación por Concurso de Ofertas
    26 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación por Licitación Pública
    27 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Altas de Bienes Patrimoniales
    28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Entrega de Bienes Patrimoniales al Solicitante
    29 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Inventario de Activo Fijo
    30 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Recurso del FIDES
    31 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Cuentas FIDES
    32 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Liquidación de Salarios FP
    33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Liquidación de Salarios FC
    34 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Liquidación de Aguinaldos
    35 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración y Control de Plan de Vacaciones
    36 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Autorización de horas extras y otros permisos
    37 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Desvinculación del Personal
    38 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación y Evaluación
    39 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Evaluación del Desempeño
    40 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración y Control de Plan de Capacitaciones
    41 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Formalización de Créditos
    42 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Actualización y Depuración de Cuentas Vencidas
    43 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Cancelación de Deudas
    44 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Gestión por Cobranzas
    45 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recuperación de Créditos
  • e. Nomina de Funcionarios. (28)
    Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos, con indicación de sus números de cédula de identidad civil, las funciones que realizan, los salarios u honorarios que perciben en forma mensual, incluyendo todos los adicionales, prestaciones complementarias.
    # Título Descripción Archivos
    1 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de julio del 2018
    2 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de agosto del 2018
    3 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de septiembre del 2018
    4 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de octubre del 2018
    5 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de noviembre del 2018
    6 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de diciembre del 2018
    7 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de enero del 2019
    8 Subsidio Familiar 2018 Lista de funcionarios por Rubro 131 Subsidio Familiar Año 2018
    9 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de febrero del 2019
    10 Objeto de Gasto 131 OG 131 03/2019
    11 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de marzo del 2019
    12 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de abril del 2019
    13 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de mayo del 2019
    14 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Marzo 2019
    15 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Enero 2019
    16 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Febrero 2019
    17 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de junio del 2019
    18 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Mayo 2019
    19 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Abril 2019
    20 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de julio del 2019
    21 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Junio 2019
    22 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Julio 2019
    23 Objeto de Gasto 131 OG 131 06/2019
    24 Objeto de Gasto 131 OG 131 07/2019
    25 Objeto de Gasto 135 Bonificaciones por ventas y cobranza OB 135 Mes de Julio 2019
    26 Objeto de Gasto 131 OG 131 08/2019
    27 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de agosto del 2019
    28 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de septiembre del 2019
  • f. Descripción de la política institucional y de los planes de acción. (2)
    # Título Descripción Archivos
    1 Plan Operativo Institucional Plan Operativo Institucional 2018-2020
    2 Plan Operativo Institucional Plan Operativo Institucional 2019-2021
  • g. Proyectos institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado (9)
    # Título Descripción Archivos
    1 Desarrollo Rural Integral Resumen de logros en desarrollo rural y social 2013 - 2017
    2 Resumen ejecutivo de los principales logros de gestión Principales logros de gestión Junio 2017
    3 Ejercicio Fiscal 2018 Ejercicio Fiscal 2018 TP1_P1 (ADMINISTRACION GENERAL)
    4 Informe de Control y Evaluación 2018 Producto N°1213 - INDERT 2018
    5 Informe de Control y Evaluación 2018 Servicio de Titulación INDERT 2018
    6 Informe de Control y Evaluación 2018 Productos 231 y 852 INDERT 2018
    7 Informe de Control y Evaluación 2018 Valor Publico y Obras 2018
    8 Informe de Gestión - INDERT 2018 Informe de Gestión periodo: setiembre a diciembre del 2018
    9 Informe de Gestión - INDERT 2019 Informe de Gestión periodo: setiembre 2018 - agosto 2019
  • h. Informes de auditoría (49)
    Informes Finales de Auditoria Interna
    # Título Descripción Archivos
    1 Verificación nivel 100 Verificación nivel 100 - Segundo Semestre 2017
    2 Revisión de los legajos de Rendición de Cuentas Revisión de los legajos de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2015
    3 Evaluación del MECIP Informe Final Encargo de Auditoria N° 03/2018
    4 Verificación de Llamados Informe Final - Memorandum de Encargo N° 06/18
    5 Verificación nivel 900 Verificación nivel 900 - Informe Final Encargo de Auditoria N° 09/2018
    6 Verificación nivel 100 Informe Final Encargo de Auditoria N° 10/2018, Verificación de Rubros (111, 123, 125 y 133)
    7 Gestión Operativa Administrativa - Financiera - FIDES Informe Final Encargo de Auditoria N° 11/2018, Gestión Operativa Administrativa - Financiera - FIDES
    8 Verificación Caja Chica Informe de Verificación Caja Chica 11/05/2018
    9 Verificación de Asistencias en las Agencias Regionales Informe Final Encargo Auditoria N° 13/2018, Verificación de Asistencias en las Agencias Regionales
    10 Auditoria de Sistemas Informáticos Institucional Informe Auditoria Informática sobre Sistemas y Equipos institucionales
    11 Sistemas Informáticos Informe Auditoria Informática
    12 Auditoria de Obras Auditoria de Obras, Informe Final Encargo de Auditoria N° 15/2018, Verificación del Rubro 520 "Construcciones"
    13 Verificación nivel 500 Informe Final Encargo Auditoria N° 17/2018, Verificación de los Rubros 530 y 540
    14 Verificación nivel 100 Formato 211 - ME N° 01-18 Nivel 100
    15 Rendición de Cuentas Formato 211 - ME N° 02-18 RENDICIÓN DE CUENTAS
    16 MECIP Formato 211 - ME N° 03-18 MECIP
    17 Adjudicación y Titulación Formato 211 - ME N° 04-18 Adjudicación y Titulación
    18 CAJA CHICA FEBRERO Formato 211 - ME N° 05-18 CAJA CHICA FEBRERO
    19 Llamados UOC Formato 211 - ME N° 06-18 Llamados UOC
    20
    21 COBRANZAS MARZO Formato 211 - ME N° 07-18 COBRANZAS_MARZO
    22 Rubro 540 Formato 211 - ME N° 08-18 Rubro 540
    23 Verificación nivel 900 Formato 211 - ME N° 09-18 Nivel 900
    24 Verificación nivel 100 Formato 211 - ME N° 10-18 Nivel 100
    25 FIDES Formato 211 - ME N° 11-18 FIDES
    26 Caja Chica ABRIL Formato 211 - ME N° 12-18 Caja Chica ABRIL
    27 Asistencias en Agencias Regionales Formato 211 - ME N° 13-18 Asistencias en Agencias Regionales
    28 Sistemas Informáticos Formato 211 - ME N° 14-18 Sistemas Informáticos
    29 Auditorias de Obras Formato 211 - ME N° 15-18 Auditorias de Obras
    30 Verificación nivel 300 Formato 211 - ME N° 16-18 Nivel 300
    31 Verificación nivel 500 Formato 211 - ME N° 17-18 Nivel 500
    32 COBRANZAS JUNIO Formato 211 - ME N° 18-18 COBRANZAS_JUNIO
    33 Verificación nivel 100 Formato 211 - ME N° 19-18 Nivel 100
    34 Rubros 330 - 340 Formato 211 - ME N° 20-18 Rubros 330 - 340
    35 Combustibles Formato 211 - ME N° 21-18 Combustibles
    36 Verificación nivel 500 Formato 211 - ME N° 22-18 Nivel 500
    37 MECIP Formato 211 - ME N° 23-18 MECIP Segundo Semestre
    38 Recuperación de Créditos Formato 211 - ME N° 24-18 Recuperación de Créditos
    39 Adjudicación y Titulación Formato 211 - ME N° 25-18 Adjudicación y Titulación
    40 Rubro 230 Formato 211 - ME N° 26-18 Rubro 230
    41 Verificación Caja Chica Formato 211 - ME N° 27-18 CAJA CHICA AGOSTO
    42 Rubro 450 Formato 211 - ME N° 28-18 RUBRO 450 TIERRAS, TERRENOS Y EDIFICACIONES
    43 Verificación Caja Chica Formato 211 - ME N° 29-18 VERIF. CAJA CHICA
    44 Cobranza Setiembre Formato 211 - ME N° 30-18 Cobranza_Setiembre
    45 UOC Formato 211 - ME N° 31-18 UOC
    46 Sistemas Informáticos Formato 211 - ME N° 34-18 Sistemas Informáticos
    47 Rubro 520 Formato 211 - ME N° 37-18 RUBRO 520
    48 Cobranza DICIEMBRE Formato 211 - ME N° 40-18 COBRANZAS_DICIEMBRE
    49 Verificación Caja Chica Formato 211 - ME N° 41-18 CAJA CHICA DICIEMBRE
  • i. Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al Extranjero. (17)
    Los viajes realizados por las Autoridades y funcionarios del INDERT se encuentran descritos en la planilla de Registro de Viajes, indicando el nombre del o los mismos, el cargo o función que desempeña, fecha del viaje, destino, el viático asignado y el motivo del viaje. Así también se visualizan los informes correspondientes a la actividad desarrollada.
    # Título Descripción Archivos
    1 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Julio 2018
    2 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Junio 2018
    3 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Mayo 2018
    4 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Marzo 2018
    5 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Abril 2018
    6 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Agosto 2018