Transparencia

  • a. Estructura orgánica (3)
    Las estructuras orgánicas de las instituciones son objeto de continuo análisis y evaluación, a los efectos de buscar su permanente adecuación a las funciones sectoriales. La Ley N° 2419 “QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA”, en el artículo 14°, del cuerpo legal mencionado, Numeral 2, establece que es facultad del Presidente; Inciso h) establecer la estructura orgánica y funcional del instituto, así como manuales básicos operativos requeridos para el funcionamiento de la institución.
    # Título Descripción Archivos
    1 Organigrama Organigrama Oficial
    2 Resolución de Organigrama Resolución P. N° 121/17
    3 Organigrama Organigrama INDERT
  • b. Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas. (1)
    # Título Descripción Archivos
    1 Ley de Creación del INDERT LEY Nº 2.419 QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA.
  • c. Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté (1)
    La Constitución Nacional del Paraguay, expresa, en el Artículo 30 “... la Ley asegurará, en igualdad de oportunidades, el libre acceso al aprovechamiento del espectro electromagnético, así como al de los instrumentos electrónicos de acumulación y procesamiento de información pública, sin más límites que los impuestos por las regulaciones internacionales y las normas técnicas. Las autoridades asegurarán que estos elementos no sean utilizados para vulnerar la intimidad personal o familiar y los demás derechos establecidos en esta Constitución”.
    # Título Descripción Archivos
    1 REFORMA AGRARIA Leyes rectoras de la reforma Agraria
  • d. Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones. (45)
    # Título Descripción Archivos
    1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Adjudicación de Tierras
    2 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Titulación de Tierras
    3 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración de Presupuestos
    4 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración del Plan Financiero Anual
    5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración de Plan Anual de Contrataciones
    6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración de Plan de Caja
    7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Reprogramación y Ampliación Presupuestaria
    8 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Modificación del Plan Anual de Contrataciones
    9 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Pagos con Recursos Propios
    10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Pagos con Recursos del MH
    11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Compras por Fondo Fijo
    12 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Fondo Fijo
    13 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recepción de Bienes
    14 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recepción de Servicios Generales y Mantenimiento
    15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Control de Suministros
    16 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Movilidad y Viáticos
    17 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recepción de Servicios Profesionales
    18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Movilidad y Viáticos
    19 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Movilidad y Viáticos con vehículos de la Institución
    20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Entrega de Insumos y Suministros por Almacenes
    21 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Entrega de Bienes Patrimoniales para uso Externo o Reparación
    22 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Control de Uso de Vehículos
    23 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Mantenimiento de Vehículos
    24 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación Directa de Bienes y Servicios
    25 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación por Concurso de Ofertas
    26 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación por Licitación Pública
    27 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Altas de Bienes Patrimoniales
    28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Entrega de Bienes Patrimoniales al Solicitante
    29 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Inventario de Activo Fijo
    30 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Solicitud de Recurso del FIDES
    31 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Rendición de Cuentas FIDES
    32 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Liquidación de Salarios FP
    33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Liquidación de Salarios FC
    34 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Liquidación de Aguinaldos
    35 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración y Control de Plan de Vacaciones
    36 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Autorización de horas extras y otros permisos
    37 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Desvinculación del Personal
    38 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Contratación y Evaluación
    39 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Evaluación del Desempeño
    40 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Elaboración y Control de Plan de Capacitaciones
    41 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Formalización de Créditos
    42 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Actualización y Depuración de Cuentas Vencidas
    43 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Cancelación de Deudas
    44 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Gestión por Cobranzas
    45 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2016 Recuperación de Créditos
  • e. Nomina de Funcionarios. (2)
    Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos, con indicación de sus números de cédula de identidad civil, las funciones que realizan, los salarios u honorarios que perciben en forma mensual, incluyendo todos los adicionales, prestaciones complementarias.
    # Título Descripción Archivos
    1 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de julio del 2018
    2 Nomina de Funcionarios Lista de funcionarios en el mes de agosto del 2018
  • f. Descripción de la política institucional y de los planes de acción. (2)
    # Título Descripción Archivos
    1 RESUMEN EJECUTIVO DE LOS PRINCIPALES LOGROS DE GESTIÓN Junio 2017
    2 Plan Operativo Institucional Plan Operativo Institucional 2018-2020
  • g. Proyectos institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado (1)
    # Título Descripción Archivos
    1 Desarrollo Rural Integral Resumen de logros en desarrollo rural y social 2013 - 2017
  • h. Informes de auditoría (13)
    Informes Finales de Auditoria Interna
    # Título Descripción Archivos
    1 Verificación nivel 100 Verificación nivel 100 - Segundo Semestre 2017
    2 Revisión de los legajos de Rendición de Cuentas Revisión de los legajos de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2015
    3 Evaluación del MECIP Informe Final Encargo de Auditoria N° 03/2018
    4 Verificación de Llamados Informe Final - Memorandum de Encargo N° 06/18
    5 Verificación nivel 900 Verificación nivel 900 - Informe Final Encargo de Auditoria N° 09/2018
    6 Verificación nivel 100 Informe Final Encargo de Auditoria N° 10/2018, Verificación de Rubros (111, 123, 125 y 133)
    7 Gestión Operativa Administrativa - Financiera - FIDES Informe Final Encargo de Auditoria N° 11/2018, Gestión Operativa Administrativa - Financiera - FIDES
    8 Verificación Caja Chica Informe de Verificación Caja Chica 11/05/2018
    9 Verificación de Asistencias en las Agencias Regionales Informe Final Encargo Auditoria N° 13/2018, Verificación de Asistencias en las Agencias Regionales
    10 Auditoria de Sistemas Informáticos Institucional Informe Auditoria Informática sobre Sistemas y Equipos institucionales
    11 Sistemas Informáticos Informe Auditoria Informática
    12 Auditoria de Obras Auditoria de Obras, Informe Final Encargo de Auditoria N° 15/2018, Verificación del Rubro 520 "Construcciones"
    13 Verificación nivel 500 Informe Final Encargo Auditoria N° 17/2018, Verificación de los Rubros 530 y 540
  • i. Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al Extranjero. (6)
    Los viajes realizados por las Autoridades y funcionarios del INDERT se encuentran descritos en la planilla de Registro de Viajes, indicando el nombre del o los mismos, el cargo o función que desempeña, fecha del viaje, destino, el viático asignado y el motivo del viaje. Así también se visualizan los informes correspondientes a la actividad desarrollada.
    # Título Descripción Archivos
    1 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Julio 2018
    2 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Junio 2018
    3 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Mayo 2018
    4 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Marzo 2018
    5 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Abril 2018
    6 Informe de Viáticos Informe de Viáticos Agosto 2018
  • j. Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendic (2)
    Se detallan los contratos y Convenios firmados con otras instituciones
    # Título Descripción Archivos
    1 Convenios 2014 INDERT - SENAVITAT CONVENIO 2014
    2 Convenios 2014 INDERT - SENAVITAT ADENDA 2014
  • k. Cartas oficiales (7)
    Cartas oficiales
    # Título Descripción Archivos
    1 Notas Oficiales Nota P. N° 58/2017
    2 Notas Oficiales Nota P. N° 59/17
    3 Notas Oficiales Nota P. N° 50/17
    4 Notas Oficiales Nota P. N° 109/17
    5 Notas Oficiales Nota P. N° 251/17
    6 Notas Oficiales Nota P. N° 075/18
    7 Notas Oficiales Nota P. N° 157/18
  • l. Informes de consultoria (0)
    No hay recursos.
  • m. Cuadros de resultados (4)
    Cuadros de Resultados
    # Título Descripción Archivos
    1 Cuadros de resultados Cuadros de resultados correspondiente al periodo 2017
    2 LISTADO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA MENSUAL POR EL OBJETO DEL GASTO LISTADO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA MENSUAL POR EL OBJETO DEL GASTO CORRESPONDIENTE LA FECHA 04/09/2018
    3 LISTADO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS LISTADO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS SOBRE MOVIMIENTOS DESDE EL 01/01/2018 AL 31/08/2018
    4 EJECUCIÓN DE INGRESOS POR ENTIDAD Y FUENTE EJECUCIÓN DE INGRESOS POR ENTIDAD Y FUENTE DEL MES DE ENERO AL MES DE AGOSTO
  • n. Listado de poderes vigentes otorgados a abogados (1)
    Poderes otorgado a abogados.
    # Título Descripción Archivos
    1 Poderes otorgados 2018 Poderes vigentes otorgados a abogados 2018
  • o. Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes. (1)
    El INDERT procesa una gran cantidad de expedientes, estos documentos requieren ser conservados en forma ordenada, sistemática, de forma tal que cuando haya necesidad de referirse a ellos por cualquier circunstancia, puedan ser localizados fácil y prontamente. Para tal efecto se cuenta con un repositorio de documentos virtual en el cual se mantiene el archivo escaneado en forma organizada los registros, documentos de interés para la institución.
    # Título Descripción Archivos
    1 Consultar Expedientes Sistema de control y consulta de expedientes del INDERT
  • p. Procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder. (1)
    Con el fin de optimizar los tiempos de respuesta a las solicitudes, expedientes y trámites ciudadanos, posibilitando su seguimiento vía Internet, el INDERT ha desarrollado un servicio de Seguimiento de Expedientes Oficiales (Notas y documentos ingresados por mesa de entrada) que permite conocer el estado de los mismos desde Internet.
    # Título Descripción Archivos
    1 Sistema de Seguimiento de Expedientes Aplicación web para consultar movimiento de expedientes en el INDERT a través de la web
  • q. Mecanismos de participación ciudadana (1)
    # Título Descripción Archivos
    1 Participación Ciudadana Plan Anual: 2018
  • r. Resoluciones del INDERT (1)
    Acceda a las resoluciones emitidas por en Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)
    # Título Descripción Archivos
    1 Resoluciones Enlace para el acceso a las resoluciones emitidas por el INDERT
  • s. Resumen anual de planilla de Salarios (3)
    Nomina de funcionarios y planilla de sueldos anual
    # Título Descripción Archivos
    1 Resumen Anual de Planilla de Salarios Resumen 2018
    2 Resumen Anual de Planilla de Salarios Resumen 2017
    3 Resumen Anual de Planilla de Salarios Resumen 2016
  • t. Oficina de Acceso a la Información Pública (2)
    Oficina de Acceso a la Información Pública
    # Título Descripción Archivos
    1 Oficina de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación (UTICs) Directora: Lic. Ninfa Rodríguez | Teléfono: (021) 439-500 interno 134 | Correo: utics@indert.gov.py , nrodriguez@indert.gov.py
    2 Acceso a la Información Procedimiento de Respuesta a Solicitudes de Acceso a la Información Pública
  • u. Inventario de los bienes patrimoniales de la institución (2)
    Inventario de los bienes patrimoniales del INDERT
    # Título Descripción Archivos
    1 Inventario 2018 Inventario hasta junio del 2018
    2 Inventario 2017 Inventario hasta junio del 2017