INDERT entregó títulos de propiedad al MSPyBS

Publicado: 08/22/22 10:53:a. m.

Se trata de puestos de salud en San Pedro, Caaguazú y Canindeyú

En el marco de la regularización jurídica de tierras del patrimonio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) donde se encuentran asentados puestos de instituciones públicas, la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González, entregó en el despacho del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, un total de cinco títulos de propiedad finiquitados a costo gratuito.

Los puestos de salud se encuentran ubicados en las colonias La Germanina, distrito de Nueva Germania y Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro; colonia Culantrillo, distrito de Repatriación y Villa Constitución, distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú; y la colonia Manduara, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

El título, requisito fundamental para inversión

El ministro de Salud agradeció a González Yaluff por esta iniciativa de su administración. “Para el Gobierno y nosotros es un hecho muy importante este tipo de gestiones; que yo recuerde nunca se hicieron, que nos permitirá poner en orden nuestra casa”.

Destacó que el título de propiedad es un requisito fundamental a la hora de iniciar inversiones en el área de infraestructura.

La titular del ente agrario sostuvo que su administración prioriza la titulación de tierras de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país. Igualmente se aboca a “identificar las superficies que corresponden titular a favor de instituciones públicas, como escuelas y puestos de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y comisarías y sub comisarias asentados en tierras rurales de nuestro patrimonio”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com