INDERT cumple al 100 por ciento proceso de transparencia y acceso a la información pública

Publicado: 07/30/19 01:14:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), presidido por el Abogado y Agrimensor Horacio Torres Benítez, se encuentra entre los entes que cumplen al 100% con la Ley 5.189/2014 “que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”. Esto permite al instituto fortalecer su compromiso en una gestión pública transparente y eficiente.

De acuerdo a los resultados del monitoreo mensual de cumplimiento de la ley 5.189/2014 por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el INDERT cumplió al 100 por ciento la mencionada ley, correspondiente al mes de mayo del presente año, lo cual fue publicado en el portal de la SFP, el 26 de julio pasado.

El INDERT considera de vital importancia transparentar y hacer pública la misión que lleva adelante, por lo que colabora y cumple en tiempo y forma, a fin de que la información pública esté disponible a la ciudadanía y beneficiarios en general.

Uno de los accesos a la información es a través de su página web, donde se pueden visualizar todos los datos actualizados sobre procedimientos de contrataciones públicas y salarios de funcionarios, entre otros. La actualización permanente de los datos está a cargo de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (UTICs), dirigida por la Lic. Ninfa Rodríguez.

La Secretaria de la Función Pública (SFP) es la institución responsable del control permanente del cumplimiento de lo que establece la Ley 5.189/2014.

El resultado de monitoreo se realiza a través de un proceso manual minucioso de visualización y tomas de evidencias. Los mismo se clasifican en tres niveles: el primero son las instituciones con el 100 por ciento de cumplimiento; el segundo, con cumplimiento intermedio; y por último, de incumplimiento.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com