Continúan mesas de trabajo en el INDERT para buscar solución a problemas de tierra

Publicado: 02/27/20 11:49:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, prosiguió la mesa de trabajo con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Tenencia de la Tierra (CONABERTT) para brindar solución a los problemas del sector campesino.

El encuentro se llevó a cabo en la Presidencia del INDERT. Justino Vera, dirigente de CONABERTT, señaló que continúan con la mesa de trabajo para destrabar la problemática de tierra, como el caso de Chino'i, Alto Paraná, donde se buscará agilizar los trabajos técnicos para conocer la situación de las tierras.

Hay más de 50 colonias donde se deben hacer mensuras administrativas y judiciales, que demandan una cantidad de trabajo al ente rural, indicó Vera. Agregó que el compromiso es agilizar la presencia de técnicos en las colonias y asentamientos.

Félix Acosta, síndico de CONABERTT, explicó que “se buscará con el INDERT hacer avanzar la formalización y titulación de tierras. Para ello, seguirán los trabajos en la mesa de diálogo".

El titular del ente rural viene manteniendo semanalmente esta serie de reuniones de trabajo con diferentes organizaciones campesinas de todo el país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com