Avanzan negociaciones para regularizar pagos por tierras en Guayaibi

Publicado: 02/20/20 07:19:a. m.

Consejero del INDERT, Diego Torales se comprometió a intermediar en el caso

Luego de 10 años de incertidumbre, unas 200 familias campesinas tienen ahora la posibilidad de regularizar próximamente las 1.004 Ha. que ocupan en el distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro.

Se trata de unas tierras expropiadas pero con pago pendiente por parte del ente agrario.

Participó de la reunión el represente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ante la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente agrario, Abog. Diego Torales.

Con la anuencia del presidente de la institución, Abog. Mario Vega, el consejero se comprometió a oficiar de mediador ante los propietarios de las tierras reclamadas por los campesinos.

Como amigo personal de la familia Clari Nicora, expresó su confianza en lograr una salida satisfactoria para las partes.

Esteban Rodríguez, presidente de la comisión central de la colonia 15 de abril, tras reunirse con Mario Vega, se mostró esperanzado de encaminar la regularización de la tenencia de los lotes. “La lucha por la tierra requiere de paciencia. No obstante, nos sentimos respaldados y agradecidos a las autoridades nacionales y locales por apoyarnos para alcanzar nuestro objetivo”.

Acompañó a la delegación el diputado sampedrano Freddy D'Eclesiis.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com