Presidenta del Indert pidió a la justicia ejemplar castigo a rosca que estafa a campesinos

Publicado: 08/13/21 01:54:p. m.

Urgen a la justicia investigar y sancionar a la rosca que estafa a campesinos. En la mañana de hoy, la presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González Yaluff, se constituyó en la sede del Ministerio Público, de Minga Porã, a cargo del Dr. Carlos Almada, así como en el Juzgado de San Alberto, departamento de Alto Paraná.

En sede fiscal se ratificó en la denuncia presentada contra Rosana Itati Ávalos, por producción de documentos no auténticos, estafa, y asociación criminal. En ese marco, amplió la denuncia, a raíz de nuevos casos de personas que habrían sido estafadas. En la presentación del documento estuvo acompañada por el Abg. Alfredo Torres, director general de Transparencia y Anticorrupción; la Abg. Rosanna Galván, directora general de la Asesoría Jurídica del ente rural, y el director regional, Ing. Eriberto Florentín.

La presidenta del ente rural acompañó personalmente a un grupo de personas estafadas para ratificar sus denuncias, así como presentar nuevos casos ante el Ministerio Público.

Para urgir medidas que castiguen y frenen estos delitos, realizó una visita a la sede judicial de San Alberto, donde cuestionó la medida alternativa de prisión domiciliaria otorgada a Rossana Itati Avalos, acusada por estafa.

Posteriormente, se trasladó nuevamente a la sede de la Fiscalía de Minga Porã, para solicitar que se apele la medida concedida por el juzgado de San Alberto.

Sobre el caso, señaló que "dicha persona no puede gozar de medida alternativa como la prisión domiciliaria, porque se la encontró en flagrancia, no tiene arraigo y su identidad real, así como la nacionalidad deben ser aún corroboradas". Destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía y pidió cooperación al Poder Judicial para castigar en forma ejemplar estos hechos que perjudican a las familias campesinas.

La titular del Indert señaló que en su administración se está buscando erradicar estas prácticas. "Estamos comprometidos con el combate a la corrupción y la búsqueda de la transparencia", afirmó.

INDERT promueve arraigo con proyectos de desarrollo en las colonias

Al evaluar su gira por Caaguazú y Alto Paraná, señaló que el resultado es positivo porque permitió que el Indert escuche a las comunidades, autoridades locales y regionales, para dar respuestas con soluciones concretas en forma interinstitucional. Como ejemplo puso la palada inicial que se hizo para la construcción de la Unidad de Salud Familiar en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, donde el ente rural apoyó con el terreno, y se avanzó en hacer realidad el proyecto, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y la comunidad.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com