Organizaciones campesinas e INDERT acuerdan agenda de trabajo

Publicado: 09/20/18 03:22:p. m.

FNC y ONAC destacan puertas abiertas de la nueva administración de Horacio Torres

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado y agrimensor Horacio Torres, encara una política de puertas abiertas con las organizaciones campesinas, con el objetivo de buscar solución a la problemática de la tierra y coordinar acciones en desarrollo rural.

Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), evaluó de positiva la entrevista con el presidente del ente rural. El diálogo giró en torno a los casos de Guahory, Puente Kyha, asentamiento Yasy Cañy, Crescencio González, con el objetivo de dar salida a la problemática rural.

Se acordó una agenda de trabajo para dar seguimiento y solución caso por caso. Hay un compromiso desde la máxima autoridad del ente para encaminar salidas a los diferentes conflictos de tierra. Se tiene previsto continuar el diálogo sobre otros temas como desarrollo rural, formalización de tierras, provisión de agua potable, etc., informó Gómez.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, expresó que mantendrá una estrecha coordinación con diferentes organismos del Estado para brindar solución en el área del desarrollo rural.

Puertas abiertas al campesinado

Gabino Medina, secretario general de la Organización Nacional Campesina ONAC, informó que tuvieron la primera reunión con el presidente del INDERT, Horacio Torres. Dijo al finalizar la entrevista “encontramos puertas abiertas a las inquietudes y propuestas de las organizaciones campesinas”.

Medina añadió: “Hemos establecido la apertura de una mesa de seguimiento de los diferentes casos de problemas de tierra”.

Finalmente, expresó que “tenemos esperanzas de que a través de un trabajo coordinado con la nueva administración podemos encontrar soluciones a los diferentes casos que afectan a las comunidades campesinas.”



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com