Mesa de Trabajo en Guairá para atender a víctimas perjudicadas por la corrupción de pasadas administraciones del INDERT

Publicado: 02/29/24 04:55:p. m.

Los diputados nacionales Alejandro Aguilera y Edgar Chávez; el Gobernador César Sosa; el intendente de Paso Yobái, Oscar Chávez; el presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz y concejales departamentales y municipales se comprometieron a abrir una Mesa de Trabajo para determinar la cantidad de víctimas perjudicadas por hechos de corrupción del pasado en el INDERT.

Se estima que existen unas 1.000 a 1.200 víctimas perjudicadas por la corrupción en administraciones anteriores, estafadas en su buena fe, pagando entre 4 a 5 millones de guaraníes por planos, cuotas de sus lotes, recibos falsos expedidos en el pasado, venta de planos, y algunos abonaron por sus títulos y nunca recibieron.

Las autoridades regionales, locales y personas perjudicadas por la corrupción, denunciaron que existieron hechos irregulares en el departamento de Guairá en el pasado, que se requiere resarcir en el presente.

En el marco de los esfuerzos de transparencia que puso en práctica la actual administración del ente rural, tras escuchar las inquietudes de las autoridades de Guairá, de inmediato se procedió a acordar la Mesa para investigar, atender y promover un resarcimiento a las víctimas.

Los diputados regionales cooperarán impulsando un proyecto de Ley que busque mecanismos de resarcimiento para las víctimas de corrupción de administraciones pasadas del INDERT en la región.

A través del trabajo coordinado entre el presidente del INDERT y el gobernador del Guairá se hará un relevamiento de las víctimas, a través de audiencias públicas y consultas a los habitantes del departamento.

Los trabajos se iniciarán en quince días y podrían abarcar los diferentes distritos del departamento.

Varios hechos de corrupción de anteriores administraciones fueron presentados a las actuales autoridades.

El titular del INDERT se comprometió a enviar un equipo jurídico del ente a los efectos de realizar la intervención de la dirección regional y hacer un relevamiento de las víctimas perjudicadas por la corrupción.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com