Luego de más de tres décadas, Mario Abdo Benítez lleva desarrollo a Arroyito con Indert

Publicado: 12/23/21 02:15:p. m.

Presidente de la República y titular del Indert, Gail González Yaluff, inauguraron un sistema de agua, entregaron adjudicaciones de tierras y verificaron obras para sede del ente en Arroyito, Concepción

Después de 32 años de espera, el gobierno de Mario Abdo Benítez marca una mayor presencia del Estado en la zona norte, llevando desarrollo a la emblemática comunidad campesina de Arroyito. El presidente de la República cumplió agenda gubernativa en el departamento de Concepción, y en el distrito de Arroyito estuvo acompañado de la titular del INDERT, Gail González Yaluff. Participó en la ciudad de Arroyito del acto de entrega de resoluciones de adjudicación de 984 lotes agrícolas, habilitación de un sistema de agua potable para 41 familias y verificación de avances de obras del futuro local del Indert y el Centro Comunitario, en el Núcleo 3.

“En menos de un año del ñemongueta que hicimos con todos los sectores de la comunidad de Arroyito, estamos logrando resultados concretos en beneficio de las familias campesinas. Pudimos ganar la credibilidad con obras, ya que fueron varios años de ausencia del Estado. Al actual INDERT le caracteriza la celeridad y el diálogo, logrando relevar 1806 lotes y caminar hacia la titulación de tierras. Hoy, estamos entregando 250 adjudicaciones para los Núcleos 1 y 2, asi como otras 734 adjudicaciones para la colonia Oro Verde. Estamos llevando los títulos al Catastro Nacional por núcleos, para que puedan ser aprobados, atendiendo el gran tamaño territorial de la colonia. En la actualidad, los trámites ya están en proceso de aprobación en Registros Públicos”, destacó González Yaluff.

“En nuestra administración buscamos garantizar la transparencia. Por eso, las obras se hacen por licitación pública para asegurar el buen uso de los recursos públicos. El sistema de agua potable que ahora inauguramos fue construido con gran celeridad por la empresa adjudicada en licitación pública”, señaló.

“Estamos marcando mayor presencia del Estado con el gobierno de Mario Abdo Benítez. Después de 30 años de espera, la comunidad emblemática de Arroyito recibe estos proyectos de desarrollo rural”, enfatizó.

La construcción del sistema de agua se hizo en base al llamado a licitación pública nacional N° 02/2021 – ID 400213, por un valor de 449.000.000 de guaraníes, con fondos del FIDES.

Beneficiarios destacan como Regalo de Navidad las mejoras para Arroyito


Tomás Ruiz, de la Comisión Vecinal de Arroyito, agradeció "este histórico momento en el que el presidente de la República visita nuestra colonia, lo cual reconocemos y valoramos".

Valeriano Barrios Candia, presidente de la Comisión Pro Mejoramiento Comunitario de Arroyito, dijo que “luego de 32 años, este gobierno de Mario Abdo Benítez y la presidenta del INDERT, alcanzamos estos importantes logros. El acceso al agua potable nos permite por fin superar años de sufrimiento de la comunidad y avanzar hacia el progreso en la zona. También, estamos avanzando en el proceso de titulación de tierras, con la entrega de las adjudicaciones", indicó.

"Agradecemos al gobierno, porque asegura el futuro de nuestras familias y la agricultura familiar”, subrayó.

La intendenta municipal local, Josefina Torales, expresó su alegría por "los muchos beneficios que estamos recibiendo de parte del Gobierno Nacional".

Indert impulsa mayor descentralización de sus servicios y un lugar de comercialización a productores

El presidente Abdo Benítez visitó la futura sede distrital del Indert en el Núcleo 3. El local servirá para facilitar la atención cercana y permanente a los beneficiarios en su propia comunidad.

Asimismo, en el sitio se construye un centro comunitario que facilitará las actividades sociales, culturales y deportivas de los pobladores, además de constituirse en un local de ferias de los productos agrícolas de la comunidad.

De esta forma, la emblemática colonia recibe una importante presencia del Estado, luego de 32 años de postergación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com