Indert entregó títulos de propiedad, inauguró sistemas de agua y entregó semillas en Caazapá

Publicado: 10/07/22 09:36:a. m.

Gail González Yaluff cumplió gira llevando beneficios a centenares de familias

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria de las colonias Emilianoré y Oro Ku'i, distrito de Abaí departamento de Caazapá.


Igualmente, la titular del ente agrario inauguró oficialmente dos sistemas de agua potable; en las colonias Tapyta - Manduara, distrito de San Juan Nepomuceno, y en la colonia Toro Blanco'i, distrito de Tavaí, que benefician a unas 130 familias.

En el marco del Programa de Titulación Masiva encarado por el Gobierno Nacional, a través del Indert, acompañada de su equipo de trabajo, González Yaluff procedió a las firmas de títulos por parte de los colonos para avanzar en los trámites del finiquito correspondiente.

Inauguración de sistemas de agua potable


En las colonias Tapyta – Manduara (85 familias), distrito de San Juan Nepomuceno; y la colonia Toro Blanco'i, distrito de Tavaí (45 familias) inauguró oficialmente dos sistemas de agua potable, uno en cada comunidad, con recursos del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del ente agrario, cuyos sistemas de agua fueron construidos mediante Licitación Pública.


Asimismo, la presidenta del INDERT se interiorizó de la problemática de la colonia 2 de Marzo, de Tava'i, en el marco de su gira de trabajo semanal.

Apoyo a la producción

En el marco del fortalecimiento de la producción en las comunidades rurales, González Yaluff entregó aportes a beneficiarios caazapeños en la escuela de la colonia Valois Rivarola, distrito de Maciel.

La titular del ente agrario entregó semillas de rubros hortícolas, abono, cal agrícola y hormiguicidas para más de 50 familias. Igualmente, alumnos y padres de familias de la zona recibieron una charla técnica en horticultura.


La titular del ente rural instó a los beneficiarios a trabajar unidos por el bien común. En cuanto a los aportes, González Yaluff explicó que se trata de "un incentivo para la producción hortícola con rubros de renta para complementar el ingreso de las familias campesinas. Nuestro primer trabajo es la titulación de los lotes agrícolas, pero también nuestro objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico, brindando las condiciones para asegurar el arraigo de los compatriotas en su propia tierra", sostuvo.

Se encamina regularización de campo comunal

En reunión de trabajo con miembros de la comisión vecinal Medalla Milagrosa, de la colonia Valois Rivarola, González Yaluff exhortó a los pobladores a renovar la comisión encargada del campo comunal de 900 hectáreas, a fin de avanzar en la titulación del inmueble comunitario que beneficia a unas 150 familias.


Debido a la inclemencia del tiempo, varias actividades programadas en las colonias 11 de Mayo e Ignacio A. Pane, distrito de San Juan Nepomuceno, fueron postergadas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com