Gobierno de Mario Abdo Benítez lleva entregados más de 3.200 títulos de propiedad a campesinos

Publicado: 12/03/21 03:09:p. m.

Presidenta del Indert instó al diálogo social y evitar las invasiones a la propiedad privada

Indert inauguró moderna Agencia Regional en Caazapá para atender a campesinos

La presidenta del Indert, Mg. Gail González Yaluff,celebró su primer año de gestión al frente del ente rural, en el marco de un acto en Caazapá junto al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dónde enumeró los principales avances en su administración en titulación de tierras para el arraigo, y desarrollo rural.

En la fecha, otras 137 familias campesinas recibieron sus títulos de propiedad en el marco de la reforma agraria. Con ello, el gobierno hizo realidad el sueño de la tierra propia con la titulación a más de 3.200 familias campesinas.

Llamado al diálogo y el cumplimiento de la ley

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, llamó a canalizar las demandas de tierras por los caminos institucionales y legales. "Apostamos a la solución de los problemas sociales, de larga data, a través del diálogo social y la concertación", enfatizó.

Instó altrabajo conjunto entre todos los actores del agro. "Se está diciendo que hay una serie de desalojos orquestados por el gobierno, eso es mentira. Solicito a los compatriotas y a la dirigencia campesina que lasdemandas sociales se canalicen por las vías institucionales y conductos legales. Los atropellos, las invasiones, el desacato y el incumplimiento a la Ley generan caos, rencillas y enfrentamientos. La mejor solución es el ñemongueta, sentarse a dialogar, para encontrar entre todos las soluciones a los problemas de larga data en el campo. Es el único camino para avanzar hacia el desarrollo", dijo.

González Yaluff añadió que "el trabajo del Indert se realiza cumpliendo fielmente con la Ley. El Indert fue creado para atender la problemática delsector más vulnerable de nuestro país, que sonlas familias campesinas. Nuestra administración impulsa soluciones, en el marco del respeto a la ley, tanto dela propiedad pública como privada", subrayó.

"El gobierno busca solución a la problemática rural, con la cooperación, evitando la confrontación, que es un freno para el desarrollo rural", señaló.

Gobierno prioriza gestión a favor de las familias campesinas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló una activa agenda gubernativa en la ciudad de Caazapá, capital del departamento del mismo nombre, acompañado de la titular del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, el gobernador de Caazapá, Abog. Pedro Alejandro Díaz Verón, y presidentes de varios entes públicos.

Apoyo a la agricultura familiar campesina

En la ciudad de Caazapá, durante la Jornada de Trabajo del presidente de la República en la sede de la Ande, se hizo la entrega de 10 títulos de propiedad a favor de 5 beneficiarios de las colonias Emilianoré y 5, de Oro Ku´í, en representación de los 137 beneficiarios de ambas colonias.

Cristina Mabel Santacruz, de la colonia Emilianoré, en representación de los beneficiarios, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a la titular del ente rural, Gail González Yaluff, porque "tras 27 años nos llega el título de propiedad, cumpliéndose el sueño de la tierra propia para 137 familias campesinas".

Fortalecer la descentralización para atender las necesidades de las familias campesinas

Luego de entregar títulos a beneficiarios de la reforma agraria, aportes e insumos a los campesinos, en la sede de la Ande, Abdo Benitez y la titular del Indert se trasladaron hasta el nuevo local del ente rural, dónde desataron la cinta y procedieron a inaugurar la Agencia Regional del INDERT, en el marco de los esfuerzos para descentralizar los servicios del ente rial.

El moderno local cuenta con cómodas instalaciones, a fin de fortalecer la atención a los beneficiarios del Estatuto agrario, y que los mismos no tengan la necesidad de recurrir a gastos para viajar hasta la capital en busca de soluciones.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com