​Tras 32 años, Indert entregó títulos de propiedad a colonos de la emblemática colonia Niño Salvador, de Repatriación, Caaguazú

Publicado: 12/12/22 07:43:p. m.

Beneficiarios agradecieron histórica visita de Gail González a la comunidad

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó 82 títulos de propiedad a colonos de Niño Salvador, distrito de Repatriación, Caaguazú.

"El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, me encomendó entregar a los beneficiarios del país, especialmente a las colonias más antiguas, como la de Niño Salvador, de más de 30 años", resaltó la titular del Instituto agrario.

En el marco del programa de ágil titulación de tierras a sujetos de la reforma agraria, y obras de arraigo en las colonias y asentamientos campesinos, González Yaluff estuvo en el departamento de Caaguazú.

En la colonia Niño Salvador, de Repatriación, entregó a 82 familias sus títulos de propiedad, en el predio dela escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad, con presencia de pobladores y autoridades locales, encabezadas por el intendente de Repatriación, Carlos Godoy.

Gail González: es nuestro compromiso entregar títulos

González Yaluff sostuvo: "El presidente de la República me encomendó entregar títulos de propiedad especialmente en las colonias antiguas. Es nuestra obligación y compromiso como Indert; como funcionaria supe entender y poner manos a la obra para que esto se haga realidad. Cuántos gobiernos pasaron y no hicieron lo que debían", sostuvo.

"El título de propiedad brinda seguridad jurídica, teniendolo en manos todo es más fácil. Este trabajo no es fácil, a veces recibimos críticas infundadas, estamos trabajando y eso molesta", agregó.

Otros 24 colonos del lugar procedieron a la firma de sus respectivos títulos, para proseguir con los trámites de finiquito correspondiente.

El dirigente de la comisión vecinal, Cecilio Ferreira, agradeció a la titular del ente agrario por su buena predisposición. "Gracias al trabajo y esfuerzo avanzamos en el desarrollo de nuestra comunidad". Informó que funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt), del Indert, realizan los trabajos técnicos para agilizar más regularizaciones de tierras a favor de los beneficiarios del lugar.

Tomasa Fariña, pobladora del lugar, dijo que la mayoria de las beneficiarias de la colonia con títulos de propiedad "son mujeres, guapas, que trabajan la tierra con la familia para salir adelante".

El director de la Escuela Niño Salvador, Luciano Estigarribia, dijo que después de tres décadas recibieron el anhelado título de propiedad. "Ahora el campesinopuede decir de forma orgullosa este lote es mío, de mi propiedad".

En la ocasión, dirigentes presentaron a González Yaluff proyectos de desarrollo para la comunidad, como el de un sistema de riego. Igualmente solicitaron proseguir con los trabajos técnicos de formalización de la tierra en otras fracciones.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com