Tras 23 años, pobladores de la colonia San Pedro, Caaguazú, recibieron sus títulos de propiedad

Publicado: 06/28/21 06:35:p. m.

En un emotivo acto, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mag. Abog. Gail González Yaluff, procedió a la entrega de 75 títulos de propiedad a los beneficiarios de la colonia San Pedro, distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

Además, otros 27 títulos fueron firmados por los beneficiarios que recibirán sus documentos una vez que finalicen los trámites respectivos.

De esta forma, luego de 23 años de espera, la primera parte de 196 parcelas fue formalizada y titulada a favor de los pequeños productores.

"Vamos a seguir entregando más títulos de propiedad en otros distritos de Caaguazú", anunció González Yaluff.

Advirtió a los colonos a no dejarse engañar por inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios y piden dinero indebidamente por supuestos trámites ante la institución.

La titular del ente agrario pidió respeto a la propiedad privada y a los inmuebles del Estado paraguayo.

Exhortó luego a los colonos a no vender sus tierras y que las trabajen en los rubros agrícolas de consumo y de renta, con la asistencia de las instituciones del Estado.

Anunció que enviará a los técnicos para realizar iniciar la construcción de baños sexados en la escuela "Arsenio Vázquez", donde se realizó la jornada.

Participaron del acto de entrega de títulos los diputados caaguaceños Hugo Ibarra y Edgar Espínola, docentes, referentes campesinos y pobladores.

Los dirigentes campesinos agradecieron la celeridad y apertura con la que la presidenta Gail González Yaluff y su administración dieron solución a la falta de titulación en la colonia.

En agradecimiento, la Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo entregó una plaqueta de reconocimiento a la titular del Indert, quien agradeció el gesto enfatizando que seguirá trabajando decididamente a favor de las familias campesinas de todo el país.

Mesa de trabajo en regional del ente

Desde tempranas horas de esta mañana, Gail González y sus colaboradores realizaron una jornada de trabajo en la sede regional del Indert en la capital departamental, donde atendieron a beneficiarios y autoridades de la zona. Los temas abordados fueron la regularización jurídica y titulación de los lotes coloniales para asegurar el desarrollo de las familias campesinas.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com