• Histórica titulación en Marina Cué, será este viernes 24: Presidente de la República, Santiago Peña, y Francisco Ruiz Díaz entregarán títulos de propiedad en la colonia San Óscar Romero, de Curuguaty, Canindeyú.
• Avanzan favorablemente casos en las colonias Nueva Mestre, Presidente Hayes (Región Occidental); y Antebi Cué, Concepción y Amambay.
El Gobierno del Paraguay a través del presidente del Indert, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, está logrando inéditos resultados en el programa de titulación masiva de tierras, a través del método Barrido Predial Masivo (BPM) implementado de forma exitosa para la ágil solución de casos que por décadas han sido postergados en épocas anteriores en materia de formalización definitiva de tierras del patrimonio del ente rural a favor de beneficiarios del Estatuto Agrario.
Títulos en Marina Cué: familias recuperan la alegría
El Indert ultima detalles de lo que será la histórica entrega de los primeros 80 títulos de propiedad para familias de la colonia San Óscar Romero (Ex Marina Cué), que será este viernes 24 de octubre, con presencia del primer mandatario de la Nación.
Tras el sonado y trágico caso que enlutó a familias del lugar, el Gobierno del Paraguay concreta la anhelada regularización jurídica de tierras, tras varios años de espera de los pobladores.
Avanzan casos en Nueva Mestre (Chaco) y Antebi Cue
El titular del ente agrario avanza en la solución de otros casos emblemáticos de tierras, que se han convertido en desafíos de su administración, los cuales avanzan favorablemente en el marco del programa de titulación masiva de tierras, que en los dos primeros años del Gobierno de Santiago Peña está cosechando históricos resultados.
En la colonia Nueva Mestre, Chaco, pobladores aguardan la solución definitiva luego de cuatro décadas de espera. Con la actual administración del ente agrario avizoran una esperanza para la formalización de las referidas tierras, que contribuirá significativamente a la seguridad jurídica anhelada por familias vulnerables del lugar.
Otro caso de larga data es el de Antebi Cué, ubicado entre los departamentos de Concepción y Amambay, considerado complejo teniendo en cuenta las distintas aristas a ser resueltas, en el marco de regularización de las referidas tierras, en las que el estado invirtió millones de dólares y no se pudieron transferir formalmente a sus ocupantes, por lo que la actual gestión del ente agrario impulsa resolver el caso de forma definitiva.