Provechosa gira del INDERT por Caazapá

Publicado: 04/22/22 02:27:p. m.

Gail González verificó culminación de viviendas, anunció la construcción de 88 casas más, y presentó proyectos de capacitación y desarrollo en Jerovia, Buena Vista.

El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prioriza la titulación de tierras y el arraigo de compatriotas del campo. En ese marco, la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff, en la fecha verificó viviendas sociales e inició gestiones para proyectos productivos en la colonia Jerovia, distrito de Buena Vista.

Desde que asumió Gail González al ente agrario, un total de 138 familias beneficiarias de Jerovia accedieron hasta el momento a viviendas sociales mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

De las 138 casas mencionadas, 50 ya fueron concluidas y próximamente a ser inauguradas de forma oficial por el actual Gobierno. Con respecto a las 88 viviendas restantes, durante su visita a la colonia Jerovia, la titular del ente agrario entregó oficialmente a Milciades Giménez, en representación de los pobladores del lugar, la Resolución N° 1062/2022, a través de la cual autoriza la construcción de las mismas, cuyos trabajos están en pleno proceso. Paralelamente se gestiona la construcción de otras 50 viviendas más en la comunidad.

El dirigente campesino Milciades Giménez agradeció a la titular del Indert por llegar hasta las familias del campo. "Le agradecemos de todo corazón. A partir de hoy usted hace historia dentro del Indert por todo lo que está logrando en nuestra comunidad. Valoramos su buena voluntad y sinceridad, tiene nuestra confianza en un 100 por ciento", expresó.

Capacitación y proyectos productivos para mujeres rurales

Gail González aseguró que las mujeres, jefas de hogar, son una prioridad en su administración. A fin de que las mismas trabajen solidariamente para llevar adelante proyectos de producción alternativos de autosustento y renta en Jerovia como los de horticultura y piscicultura; igualmente, cursos de capacitación a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (Snpp), como en corte y confección, peluquería, panadería, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Madres Solteras de Jerovia, Liz Arévalos, calificó de vital importancia la iniciativa de González Yaluff de presentarles propuestas para impulsar la capacitación de las mujeres y la producción para el autosustento y la comercialización.

Regularización de tierras y agua potable en Tapyta Manduara, San Juan Nepomuceno

Desde que asumió al ente agrario, Gail González realiza jornadas de trabajo en el campo para palpar la situación de las distintas comunidades rurales dialogando con los beneficiarios de todo el país.

Ayer, jueves 21, la presidenta del Indert verificó el avance de los trabajos de construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable con red de distribución domiciliaria en la colonia Tapyta Manduara, distrito de San Juan Nepomuceno, que beneficiará a unas 90 familias.

Con respecto a la regularización de tierras en el lugar, González Yaluff anunció próximamente el inicio de trabajos técnicos, por parte de funcionarios de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt), consistentes en la actualización de datos de la referida comunidad.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com