Presidenta del Indert visitará nuevamente colonia de la FNC en Caazapá

Publicado: 01/12/22 12:36:p. m.

Gail González entregará áreas para escuelas de Concepción, Caazapá y Caaguazú.

A fin de dialogar con los beneficiarios en sus respectivas comunidades e informarles acerca de los avances en materia de regularización de tierras y desarrollo rural, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, la próxima semana visitará nuevamente el asentamiento “11 de Mayo”, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá, que alberga a beneficiarios de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Para el próximo jueves 20 y viernes 21 de enero la titular del ente agrario llevará a cabo una agenda de visitas al campo, como en el asentamiento “11 de Mayo”, Caazapá, de la FNC; y comunidades de Loreto, Concepción y del distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú, para conversar personalmente con los sujetos de la Reforma Agraria y anunciarles las acciones que lleva adelante la institución en materia de regularización de tierras e inicio de obras en beneficio de un total de tres escuelas.

En el marco de fomento del arraigo de los beneficiarios en el campo y fortalecimiento del servicio educativo, en cada comunidad visitada Gail González procederá a la entrega oficial de parcelas donde se llevarán a cabo obras de ampliación y mejoramiento en escuelas.

El monto total de los contratos destinado a dichas infraestructuras es de Gs. 1.062.850.535, cuyo proceso de adjudicación a las empresas constructoras se llevó a cabo cumpliendo la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas.

Escuelas para arraigo campesino

La firma J.L. y Compañía S.A, representada por el Ing. Diego Jara, construirá un bloque de tres aulas con una superficie de 186 m2 para la Escuela Básica N° 6153 “11 de Mayo", del asentamiento 11 de Mayo, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá, correspondiente al Concurso de Ofertas N° 06/2021. El monto total del contrato es de Gs. 237.100.210.

Por otro lado, la empresa Salvioni Constructora, representada por el Ing. Ramón Salvioni, construirá sobre un área de construcción de unos 186 m2 un bloque de tres aulas, una oficina administrativa y cocina comedor en la Escuela N° 2074 “San Isidro Boquerón”, distrito de Loreto, departamento de Concepción, conforme a Licitación Pública Nacional Nº 03/2021 “Construcción de Obras en Escuelas del MEC en Asentamientos Rurales del INDERT”. El monto total del contrato es de Gs. 465.750.325.

Igualmente, la empresa Renovatio Paraguay SRL, del Ing. Gustavo Lucero Suzuki, tendrá a su cargo la construcción sobre un área de unos 186 m2 una oficina administrativa, comedor y baños sexados en la Escuela Arsenio Vázquez de la colonia San Pedro, departamento de Caaguazú. El monto total del contrato es de Gs. 360.000.000.

La fiscalización de la construcción de estas obras estará a cargo de técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura del INDERT.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com