Presidenta del INDERT participará de celebraciones por el Día de la Mujer Rural, en Misiones

Publicado: 10/14/21 11:18:a. m.

Será este viernes, en San Ignacio Guazú, Misiones

En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer Rural, la presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, participará junto a autoridades nacionales y el gobernador de Misiones, Ing. Carlos Arrechea, de la presentación del 6to. Informe Nacional de Aplicación de la Ley Nro. 5446/15 de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, que estará a cargo del Ministerio de la Mujer. Asimismo, González Yaluff visitará la Feria Agrícola de las productoras de dicha región.

Será este viernes 15 de octubre, a las 08.00 hs, en el salón municipal "Cacique Arapysandú", distrito de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones.

El informe tiene por objetivo promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales.

La Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción del Departamento de Misiones tomará parte con sus asociadas de las ferias agrícolas, donde se podrá apreciar las potencialidades productivas y el empoderamiento de las productoras de la zona.

El ente rural viene encarando acciones tendientes a dotar de títulos de propiedad a las mujeres del campo jefas de hogar, para brindarles mejores condiciones de arraigo y desarrollo en las colonias del INDERT. Asimismo, promueve capacitaciones en diversos oficios para las mujeres rurales, en coordinación con el Ministerio del trabajo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas