Presidenta del INDERT marca mayor presencia del Estado en el campo

Publicado: 02/12/22 10:03:a. m.

En giras semanales, entrega títulos y lleva programas de desarrollo rural para combatir la pobreza

Desde que asumió al frente de la administración del INDERT, Gail González Yaluff priorizó en su gestión el contacto directo con las familias campesinas, marcando una mayor presencia del ente rural en el interior, con jornadas de trabajo en las comunidades durante sus giras semanales, en la búsqueda de regularizar las tierras públicas con la titulación y la implementación de programas de desarrollo rural, para fortalecer el arraigo y combatir la pobreza.

La titular del ente rural concluyó esta semana de forma satisfactoria su gira por Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú, donde transmitió confianza y tranquilidad a los colonos al garantizarles el firme compromiso del Gobierno Nacional para agilizar la regularización y titulación de lotes en las colonias y asentamientos de su patrimonio, como establece el Estatuto Agrario.

Trabajo interinstitucional permite construcción de viviendas sociales

INDERT y MUVH impulsan la construcción de más viviendas sociales en el campo. Por resolución del Indert se aprobó la construcción de 34 viviendas en la colonia Rinconada (Ex Antebi), Bella Vista, Amambay. También, 62 viviendas en la colonia La Germanina 3ra. fase, Nueva Germania, San Pedro, y 20 casas en Cleto Romero, Carayaó, Caaguazû.

Capacitación a 120 productores de Cordillera

El INDERT busca potenciar el rol de la mujer en el desarrollo rural. La Dirección General de Promoción Social y Pueblos Originarios del INDERT, realizó una jornada de capacitación a 120 productores de la colonia 20 de Julio, del distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera, así como a funcionarios de la oficina regional del ente rural, sobre los derechos de las mujeres rurales, de manera a potenciar su participación en el proceso del desarrollo y los espacios de decisión.

INDERT promueve desarrollo en Amambay

Avances en la regularización de tierras, así como compromisos para la construcción de sistemas de agua potable, fueron los puntos destacados por el intendente del distrito de Capitán Bado, Amambay, Rodney Villalba, como resultados de su reunión con la presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff.

Gira por tres departamentos para resolver casos in situ e impulsar regularización de tierras

A fin de conocer in situ la realidad que viven los compatriotas del campo y resolver los distintos casos en el marco de la ley, la titular del ente agrario esta semana desarrolló una agenda de trabajo en los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná.

Tras 50 años de espera, actual Gobierno impulsa desarrollo de Laurel, Canindeyú

En el distrito de Laurel, departamento de Canindeyú, mantuvo reunión con el intendente local, Pablo Karajallo y concejales. Acompañada de su equipo de trabajo y autoridades locales, recorrieron las 124 ha del casco urbano a ser regularizadas, tras la aprobación de la Junta Municipal. En la Plaza Central del distrito, se desarrolló una audiencia pública con pobladores de la zona para informar a la comunidad y las autoridades el sistema de trabajo que se aplicará.

“Después de 50 años de postergación de anteriores gobiernos, el actual se compromete en el desarrollo de nuestro distrito, que lo conseguiremos con la ayuda de todos. La visita de la presidenta del Indert nos brinda esperanza”, sostuvo el intendente.

Indert impulsa histórica regularización de 1044 Ha. en Cristóbal Espínola, Caaguazú

Después de 30 años, beneficiarios del asentamiento Cristóbal Espínola, distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, regularizarán la tenencia de sus lotes. En jornada de trabajo de campo de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, por el departamento de Caaguazú, anunció a los pobladores del lugar acerca de los trabajos técnicos para encaminar la titulación de unas 1.044 Ha. de la emblemática comunidad, que les garantizará mejorar la calidad de vida y arraigo.

Entrega de 83 títulos de propiedad en Alto Paraná

83 beneficiarios del departamento de Alto Paraná recibieron sus títulos de propiedad de manos de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff.

El acto de entrega de títulos de propiedad se llevó a cabo en el local regional del INDERT ubicado en Ciudad del Este, donde un total de 83 familias de los distritos de San Cristóbal, Itakyry, Santa Rosa del Monday, Santa Rita, Mbaracayú, Minga Pora y Minga Guazú, recibieron sus respectivos títulos, por parte de Gail Gina González y autoridades locales, que les garantiza de ahora en adelante acceder a varios beneficios para el arraigo y desarrollo integral, a través de la autogestión de los beneficiarios y asistencia de las distintas instituciones del Estado.

Igualmente, otros 81 colonos de Itakyry, Minga Pora, Mbaracayú, Santa Rosa del Monday, San Cristóbal y Hernandarias procedieron a la firma de sus títulos para proseguir con las gestiones de finiquito correspondiente.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com