Presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, impulsa construcción de aulas y mejoras edilicias en escuelas de Caaguazú, Alto Paraná y Caazapá

Publicado: 09/29/22 10:56:a. m.

Busca fortalecer arraigo en colonias, a través del apoyo escolar, con una inversión de gs. 1.378.400.000

El INDERT impulsa la construcción de infraestructura en escuelas del MEC de diferentes colonias y asentamientos, con una inversión social de gs. 1.378.400.000. "Estas importantes mejoras edilicias beneficiarán a escuelas de Caaguazú, Alto Paraná y Caazapá, en el marco de los esfuerzos del ente rural de impulsar el desarrollo de las comunidades en la parte educativa, para fortalecer el arraigo. Con estas obras se busca brindar apoyo escolar, contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura básica con que cuentan estas comunidades”, señaló el Ing. Ricardo Pastor, gerente de Obras de Infraestructura del INDERT.

“Para garantizar la transparencia el ente rural se encuentra abocado a la contratación de empresas constructoras con especialidad en el ramo, a través de la licitación Pública Nacional N° 02/2022.”, explicó Víctor Fernández, director de UOC. Fue durante el acto de apertura de sobres de las empresas que se presentaron en la licitación pública.

Se prevé la construcción de 3 aulas y servicios higiénicos en la Escuela Básica N° 3165 Virgen de Fátima, de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú. También, la construcción de un comedor escolar en la Escuela Básica N° 4088 Carlos Diosnel Roa, de la colonia Tacuaró Sur, en el distrito de Juan E. O' Leary, Alto Paraná.

El departamento de Caazapá se beneficiará con obras de infraestructura con la edificación de 3 aulas y servicios higiénicos a la Escuela Básica N° 7178 "San Francisco de Asís", del asentamiento 7 de Diciembre, distrito de Tavaí. Otra construcción de 3 aulas y servicios higiénicos se llevará adelante en la Escuela Escuela Básica N° 2499 "Carlos María Colón Cibils Silveira", de la colonia San Lorenzo, distrito de Yuty.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com