Presidenta del INDERT entregó títulos e inauguró sistema de agua en Karapaí, Amambay

Publicado: 07/08/22 12:23:p. m.

Jornada de trabajo interinstitucional para llevar servicios a familias campesinas

El sueño de la tierra propia se hizo realidad, con la entrega hasta la fecha de 709 títulos finiquitados en Karapaí, Amambay. Con la presencia masiva de pobladores de dicho distrito, se llevó a cabo una jornada de trabajo con la gente, en la sede del INDERT.

La presidenta del Indert, Mag. Abog. Gail González Yaluff, acompañada del diputado Juancho Acosta y el intendente del distrito de Karapaí, Ezequiel Ayala, encabezó, este viernes 8 de julio, el acto de entrega de 60 títulos de propiedad y la inauguración de un sistema de abastecimiento de agua potable, en beneficio de 90 familias de Karapaí, con una inversión de fondos del Indert de 511.815.937 gs.

Jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer el arraigo

Varias instituciones públicas se unieron para brindar servicios en áreas de la salud, Tekoporã, y apoyo a la producción, con entrega de materiales agrícolas.

González Yaluff destacó que "está cumpliendo la misión encomendada por el presidente, Mario Abdo Benítez, de dar solución a las familias campesinas, haciendo realidad la titulación de tierras".

Hay 709 títulos finiquitados en beneficio de la población de Karapaí.

El intendente de Karapaí, Ezequiel Ayala, agradeció a la titular del ente rural por su apoyo en la titulación de tierras y desarrollo.

El diputado por Amambay, Juancho Acosta, destacó el "trabajo interinstitucional y la buena coordinación con el INDERT, lo cual permite avanzar en soluciones concretas en beneficio de la población de todo el departamento".

Fiesta comunitaria por acceso a agua potable

El presidente de la comisión pro agua potable de calle Cordillera, Karapaí, Miguel Angel Oviedo Ramírez, indicó que "el agua es un derecho fundamental, que se logra durante la actual administración del Indert, luego de largos años de padecimiento por la falta del vital líquido. El agua es lo primordial en la vida de un pueblo, por lo que agradecemos este importante trabajo del Indert".

El acto de inauguración contó con la presencia de la titular del ente rural y el diputado Acosta.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com