Pago electrónico de lotes: INDERT garantiza transparencia, seguridad y agilidad en transacciones

Publicado: 12/11/23 11:18:a. m.

El Gobierno del Paraguay, a través del INDERT, abocado a transformación tecnológica para titulación masiva de tierras y desarrollo rural

A fin de garantizar la transparencia institucional, brindando beneficios y comodidad a los sujetos de la Reforma Agraria, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, apuesta a la innovación en la gestión institucional con la implementación, en breve, de la digitalización de los pagos por lotes agrícolas, por parte de los beneficiarios.

Para el efecto, se habilitarán 8.000 bocas de cobranzas que estarán ubicadas en distintos puntos del país.

Un total de 53.000 familias rurales ya no tendrán que viajar hasta la ciudad para abonar por sus lotes, ya que podrán hacerlo de forma electrónica en sus propias colonias.

Ruiz Díaz calificó de “un hito histórico” el pago electrónico de lotes, que representará un gran beneficio para los colonos porque en cada operación transaccional tendrán la garantía de que efectivamente sus pagos llegarán a las cajas de la institución, a través de las bocas de cobranzas.

El referido sistema de pago electrónico fue anunciado semanas atrás por el titular del ente agrario, durante la primera sesión de la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente agrario en el interior del país, en Villarrica, departamento de Guairá.

Avances con uso de la tecnología

La digitalización de pagos incluye departamentos ubicados en la Región Oriental, y se pone en marcha en el marco de la Ley N.º 6588 “Que limita las Comisiones Cobradas por las operaciones comerciales a través de medios de pago electrónicos”.

La automatización de estos procesos reduce la posibilidad de errores humanos, agiliza el tiempo de procesamiento y facilita el seguimiento de los pagos realizados.

Igualmente evita el perjuicio de los beneficiarios con la emisión de facturas o recibos falsos. Fomenta la inclusión financiera de los beneficiarios, derribando las barreras geográficas o económicas para realizar transacciones.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com