INTENTAN ESTAFAR VIA TELEFÓNICA INVOCANDO A LA PRESIDENTA DEL INDERT

Publicado: 03/27/23 02:48:p. m.

La titular del INDERT, Gail González Yaluff, pone a conocimiento de la ciudadanía que desconocidos la invocaron falsamente para intentar, vía telefónica, estafar a un funcionario de la institución que presta servicios como Supervisor Zonal de Yuty, en el departamento de Caazapá.

El hecho fue puesto a conocimiento de González Yaluff por parte del funcionario afectado, Cayetano Luís Vega Chávez, quien relató que recibió mensajes desde un número telefónico que tenía la foto de la presidenta del ente rural, aunque el número NO correspondía al utilizado por González Yaluff.

En el mensaje enviado vía WhatsApp, supuestamente González Yaluff pedía a Vega Chávez que le ayude a un primo de ella para solucionar un inconveniente con el ganado que el “pariente” estaba enviando en tres camiones desde el Chaco hasta un establecimiento de la zona de “3 de Mayo”, Caazapá.

Enseguida, un hombre que dijo ser veterinario del SENACSA pidió 5 millones de Gs a Vega Chávez “para liberar los camiones antes del mediodía, en 10 minutos”.

Casi al mismo tiempo, recibe el mensaje del supuesto primo de González Yaluff diciéndole que le depositó en el Banco Familiar de Coronel Bogado la suma de 4.700 Dólares “para la gente de SENACSA”.

Todo esto despertó las sospechas de Vega Chávez, quien verificó los datos y contactó con la titular del Indert al número telefónico habitual.

Puso al tanto de todo a González Yaluff, quien, indignada, aclaró la situación e inmediatamente dispuso que el caso sea comunicado a la opinión pública y radicar la denuncia ante el Ministerio Público, para que la ciudadanía no caiga en manos de los estafadores.

La Dirección General de Transparencia del Indert, a cargo del Abog. Alfredo Torres, tomó intervención ante el burdo intento de estafa para presentar el escrito pertinente ante la Justicia, a fin de que los delincuentes sean individualizados, procesados y condenados conforme a la Ley.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com