INDERT y la Universidad Nacional de Caaguazú suscriben Convenio de Cooperación para capacitar a jóvenes de las colonias rurales

Publicado: 12/20/22 12:31:p. m.

Fue firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la capacitación de campesinos y funcionarios en carreras agrarias, entre el INDERT y la Facultad de Ciencias de la Producción, de la Universidad Nacional de Caaguazú. Fue en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la presidencia del ente rural, con el objetivo de ofrecer alternativas educativas a diferentes sectores del agro, en el marco de los esfuerzos de llevar desarrollo en el departamento de Caaguazú en forma interinstitucional.

Rubricaron el documento la presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff, el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Prof. Mag. Ángel Rodríguez González, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Producción, Med. Vet. Lilian Rossana Morales de González.

Un punto central del Convenio establece el compromiso del INDERT y la universidad de Caaguazú para la formación profesional de funcionarios y beneficiarios de las colonias de la región.

La presidenta del Indert destacó el importante Convenio de Cooperación firmado “porque capacitará a funcionarios y beneficiarios en la parte agraria, con el objetivo de formarlos, de manera a mejorar sus trabajos productivos y lograr el desarrollo rural”.

Por su parte, el rector de la UNC, Prof. Mag. Ángel Rodríguez González, dijo que “la filosofía de la universidad es apoyar el desarrollo de la región y la nación. Actualmente, se está apoyando la formación de un grupo de mujeres campesinas. Con este documento firmado apostamos a extender la capacitación y la asistencia técnica, a través del trabajo conjunto, entre el INDERT y Universidad”.

La decana Morales de González señaló que “vamos a ofrecer carreras agrarias a toda la comunidad, capacitando a las familias campesinas y funcionarios. Con ello, queremos apoyar los esfuerzos del Indert, fortaleciendo el compromiso social de ambas entidades a favor de los campesinos, retribuyendo de esa forma los conocimientos a la sociedad. Brindaremos capacitación en el aspecto legal a los beneficiarios, de manera que conozcan sus derechos, obligaciones, y los marcos legales que rigen en la parte agraria”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com