INDERT, sembrando alevines y esperanzas en las colonias

Publicado: 03/18/21 05:55:p. m.

Administración de Gail González Yaluff impulsa programas de desarrollo en el campo

“Llevar desarrollo al campo es prioridad para el ente rural”, enfatizó la presidenta del INDERT, Abog. Mag. Gail González Yaluff. Fue en el transcurso de su visita en el departamento de Canindeyú, donde promueve la titulación de tierras, la capacitación profesional y la implementación de la piscicultura, con la cría de alevines de pacú y tilapia en cuatro estanques en las colonias Itá Verá y Santa Librada, de Ybyrarobaná, que constituye un decisivo apoyo al sector campesino para su autoconsumo y comercialización.

La presidenta del Indert, Mag. Abog. Gail González Yaluff, hizo entrega de 600 alevines de pacú a productores de la zona de Ybyrarobaná, Canindeyú.

“A través de un trabajo interinstitucional con el Viceministerio de Ganadería, Itaipú Binacional, SNPP, las municipalidades y gobernaciones, estamos llevando adelante programas de desarrollo en las comunidades. Una de las acciones en ejecución, la piscicultura, brinda a las comunidades alternativas de consumo y renta, a través de la cría de pacú y tilapia, así como formación profesional con cursos del SNPP”, explicó Gail González Yaluff.

La capacitación y acompañamiento técnico para la cría de peces es realizado por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural del INDERT.

González Yaluff se mostró muy contenta con el impulso que su administración está dando a la piscicultura en varios departamentos del país.

Beneficiarios, agradecidos

La regularización de la tierra y la implementación de programas de desarrollo de las familias de las zonas rurales más vulnerables, como la piscicultura, son recibidos con beneplácito por los beneficiarios.

"Gracias al apoyo de la presidenta del INDERT, estamos superando muchos años de postergación", dijo Enrique Martínez, dirigente campesino de Ybyrarobaná, en ocasión de la siembra de alevines en estanques ubicados en la colonia Itá Verá.

A su vez, el productor Otoniel Gómez, no pudo disimular su alegría al ser uno de los beneficiarios con la donación de los alevines de pacú.

"Es un gran regalo para nosotros. Y con esta ayuda, vamos a salir adelante, generando alimentación sana para la población y reforzar los ingresos económicos de la familia", enfatizó Gómez.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com