INDERT se suma a la campaña de prevención del cáncer de mamas

Publicado: 10/19/21 12:01:p. m.

Información útil y emotivos testimonios para concienciar a tiempo

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mg. Abog. Gail González Yaluff, se une a la campaña anual “Octubre Rosa” de prevención del cáncer de mama, que se conmemora en la fecha, a fin de concienciar a los funcionarios del ente sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Igualmente, a realizar la autoevaluación y consultas con especialistas del tema para salvar vidas.

Esta mañana, se vivió un momento muy emotivo cuando funcionarias que han superado la enfermedad compartieron con los presentes sus testimonios de vida, donde coincidieron en que la actitud optimista, la esperanza y fe tienen gran preponderancia en la lucha diaria. Gail González brindó a las compañeras su total solidaridad y transmitió fortaleza.

La titular del ente agrario invitó a la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA), con 11 años de trayectoria, representada por Lira Giménez y Mabel Valiente, a fin de impartir en el patio principal del instituto, una charla informativa a funcionarios y recurrentes, compartiendo testimonios de sobrevivientes de la enfermedad, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama, cuyo lema 2021 es "Cuidate, regalate vida con el control anual”.

Gail González resaltó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que no sólo implica desgaste físico, sino también psicológico y altos costos económicos. “Esta charla es para ir conociendo más acerca del tema y recurrir a los métodos de detección de forma eficaz, como el autoexamen y consulta con médicos especialistas, superando el miedo que tenemos de ir a un control médico para el efecto”, resaltó.

Prevención y responsabilidad social

Las charlistas Mabel Valiente y Lira Giménez dijeron que la información oportuna, la concienciación, contención familiar, empatía y responsabilidad tanto de la sociedad como de las instituciones encargadas del tema, juegan un papel trascendental al momento de combatir la enfermedad.

Invitaron a los interesados al puesto de la AMACMA, que se encuentra sobre las calles Nicanor Torales 930 c/ Teniente Vera. Cel. (0981) 773-399, donde profesionales del tema de forma gratuita asesoran, orientan y contienen a las personas que luchan por superar y sobrevivir a esta enfermedad que puede ser vencida, si la detectamos a tiempo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com