INDERT se suma a campaña de detección precoz del cáncer de mamas

Publicado: 10/24/22 12:19:p. m.

Funcionarios recibieron charla en el marco del Octubre Rosa

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mg. Abog. Gail González Yaluff, se unió a la campaña anual de detección temprana del cáncer de mama, en conmemoración de la lucha contra la referida enfermedad que se recuerda mundialmente cada 19 de octubre.

En el patio principal del ente agrario, funcionarios y recurrentes recibieron una charla informativa por parte del director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), Dr. Julio Rolón; y el anatomopatólogo, Dr. Arnaldo Vázquez, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de los controles de autoevaluación y con especialistas médicos para combatir esta enfermedad.

Los profesionales de la salud enfatizaron que si el cáncer se detecta de forma temprana, puede llegar a salvar vidas.

González Yaluff destacó la importancia de políticas públicas de lucha contra el cáncer de mama. Calificó de heroínas y valientes a las personas que luchan día tras día por superar la enfermedad contando con el apoyo de familiares y profesionales médicos. Resaltó la importancia de ir superando el miedo de acudir a controles médicos, y a animarse a realizarlos para la detección temprana.

Responsabilidad social para controles médicos

El Dr. Julio Rolón informó que desde el INCAN vienen trabajando cada año en la lucha contra el cáncer de mama, recordando la vigencia en nuestro país de la Ley 6266/18 de Atención Integral a las Personas con Cáncer. “Aún hay mucho por hacer; no obstante, vamos mejorando con la inversión para cubrir los medicamentos y equipamientos a favor de los pacientes, por parte del Estado, donde la prevención y el rápido diagnóstico juegan un papel trascendental a la hora de combatir la enfermedad".

Por su parte, el Dr. Arnaldo Vázquez sostuvo que el objetivo de la campaña es crear conciencia a las personas, promoviendo que cada vez más se realicen los respectivos controles para detectar precozmente el diagnóstico de esta enfermedad y los pacientes accedan oportunamente a los tratamientos para luchar contra esta enfermedad que afecta en un 99.9 por ciento a las mujeres, y el 1 por ciento, a hombres.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com