INDERT renueva equipos tecnológicos para titulación de tierras

Publicado: 12/23/21 02:37:p. m.

A fin de agilizar las titulaciones de tierras a favor de beneficiarios de todo el país y optimizar el trabajo técnico y administrativo, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, renovó equipos electrónicos e informáticos de alta tecnología para modernizar la gestión institucional.

Estos equipos forman parte del llamado a Licitación por Concurso de Ofertas N° 12/2021 de “Adquisición de Equipos Informáticos de Oficina y Accesorios”, cuyo proceso se llevó a cabo respetando la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas.

Se trata de equipamientos de alta precisión para el georeferenciamiento de los lotes y digitalización, como GPS, antena para GPS, tablet GPS de alta sensibilidad, computadora tipo 1 avanzada, disco duro SSD, impresora láser color A3, escáner de alta productividad, fotocopiadora multifuncional monocromática e impresora láser color, entre otros, de gran utilidad en el trabajo de campo de técnicos del instituto para las titulaciones de lotes de los sujetos de la Reforma Agraria a nivel país.

De esta forma, a pesar de los recortes presupuestarios, el ente agrario invierte en obtener las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar la calidad técnica y la precisión en los datos obtenidos del relevamiento de datos en las colonias y asentamientos de su patrimonio, por parte de técnicos del instituto.

Estos equipamientos de última generación permitirán a los técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Indert a procesar los informes de forma ágil y en tiempo real, del relevamiento de las colonias y asentamientos del ente rural de forma electrónica, georreferenciar lotes y el polígono de las colonias, alimentando instantáneamente la base de datos de la institución.

Igualmente, permitirá a las distintas áreas del Indert a fortalecer y agilizar los procesos administrativos a favor de los beneficiarios y recurrentes oriundos de distintos puntos del país.

Logros en titulación de lotes

Recordemos que en el marco del Plan de Titulación Masiva, la administración de González Yaluff, a casi finalizar el presente mes de diciembre, logró 2002 titulaciones de lotes a favor de beneficiarios de todo el país. La meta era de 2000 títulos de propiedad finiquitados establecida para el presente año 2021.

A casila mitad del periodo del Gobierno actual, se superan los resultados en regularización y titulación de tierras de los sujetos de la reforma agraria a nivel país, a diferencia del gobierno anterior.

La Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) del ente agrario es la encargada de agilizar la regularización jurídica de la tenencia de tierras, trabajando de forma con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com