INDERT reivindica diálogo en la búsqueda de soluciones

Publicado: 03/22/19 11:13:a. m.

Primeros meses de gestión con resultados en varias áreas

El Gobierno Nacional impulsa soluciones a problemas de larga data en el campo y reivindica el diálogo como herramienta idónea para alcanzar soluciones satisfactorias a favor de las miles de familias campesinas.

Desde el inicio, esta administración implementa una nueva forma de gestión en el ente rural, superando años de abandono al campo, incentivando el respeto a la propiedad privada y trabajando con patriotismo cada día para hallar salidas a los justos reclamos de los compatriotas.

Entrega de títulos de tierras

Una muestra del compromiso y la sensibilidad social a favor de la gente del campo fue la entrega de medio millar de títulos de tierras a las familias más vulnerables, en solo tres meses de gestión inicial. De esta cantidad de títulos, más de la mitad fueron entregados a mujeres rurales jefas de hogar. El anterior gobierno entregó solo 1.500 títulos en 5 años.

Los problemas que se arrastran de hace 20 0 30 años, no se pueden solucionar en seis meses o un año, pero demostramos a los campesinos nuestra voluntad política del Gobierno, de atender sus reivindicaciones históricas gradualmente.

Puertas abiertas a los beneficiarios

Tanto el presidente de la institución como los técnicos y gerentes están trabajando en el campo, para evitar que las familias campesinas tengan que venir hasta la capital del país.

Estamos cumpliendo la tarea de abrir las puertas de la entidad a todos los beneficiarios impulsando cada día el desarrollo rural, para combatir la pobreza. Para ello, el diálogo es el único camino para la solución de los problemas del campo.

El INDERT implementa mecanismos de atención a los problemas de las familias rurales en forma personalizada, con las puertas abiertas de par en par, cambiando la confrontación por la cooperación.

Recuperación de tierras en el Chaco

El INDERT logró avances significativos en la recuperación de tierras públicas en la Región Occidental (Chaco), en las localidades de Nueva Asunción y Gabino Mendoza, donde desafectó y recuperó unas 60.000 hectáreas de tierra.

Igualmente, se impulsan dos juicios para la recuperación de tierras, de aproximadamente 1.000 hectáreas, que corresponderían a excedentes fiscales.

Buscando fondos para respuestas sociales

El INDERT impulsa el tratamiento de un proyecto de ley especial que permitirá agilizar la regularización de tierras de Antebi Cue, que abarca los departamentos de Amambay y Concepción.

A través del proyecto se pretende vender las referidas tierras, unas 80.000 Ha., a personas no beneficiarias del Estatuto Agrario, que las están ocupando. Esto permitirá que el ente agrario obtenga un remanente para lograr el desarrollo de algunas colonias.

Mediante este mecanismo, el Gobierno dispondrá de recursos para honrar la deuda histórica por tierras adquirididas o expropiadas y para responder a las demandas de los beneficiarios del campo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com