INDERT prepara otros 1.000 títulos de propiedad para entregar este mes

Publicado: 03/04/25 06:56:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) declara este mes de marzo como el mes de la felicidad en el campo, con más de 1.000 títulos de propiedad a distribuir a los beneficiarios de colonias de Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Canindeyú, Concepción, entre otros.

El presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz, anunció que se trabajará intensamente este mes, incluyendo sábados y domingos, para dar abasto en la entrega debido a la alta producción en la formulación de títulos de propiedad. Este sábado por el Alto Paraná y el domingo en Caaguazú.

Al respecto, el Ruiz Díaz manifestó su preocupación, atendiendo que llegará un momento de grandes volúmenes de producción que ya sería imposible entregar los documentos (títulos) de forma personal.

Está preocupación se debe a qué se trata de colonias que llevan más de 35 años de espera por el ansiado título y no es bueno hacer esperar al campesino para que tenga en sus manos el documento por el que tanto luchó.

La gestión que lleva adelante el INDERT en la titulación masiva es uno de los aspectos más relevantes de la actual administración. Así lo reconoció el propio presidente de la República, Santiago Peña, la semana pasada.

En coincidencia, la Intendencia y la Junta Municipal de Arroyito entregaron un certificado de reconocimiento al INDERT, así como 30 organizaciones campesinas que, la semana pasada, publicaron una declaración de apoyo al proceso de regularización de tierras.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com