Indert prepara feria “De la Colonia a tu Mesa” por Semana Santa

Publicado: 03/17/23 02:01:p. m.

Será el 29, 30 y 31 de marzo, frente al ente rural, con productos frescos a precios accesibles.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), bajo la administración de la Mg. Abg. Gail González Yaluff, se prepara con todo para otra edición especial de la feria “De la Colonia a tu Mesa” por la Semana Santa. En la ocasión participarán comités de mujeres y productores de los departamentos de San Pedro, Caazapá y Misiones.

La feria campesina se llevará a cabo frente a la sede central del ente agrario, Tacuary casi Mariscal Estigarribia, en Asunción, desde las 5:00 horas del miércoles 29 de marzo, extendiéndose de forma ininterrumpida hasta las 13:00 horas del viernes 31.

Productores de las colonias Vy´arendá, distrito de Yrybucua; colonias Kororoí, Nueva Esperanza y San Miguel del Norte, distrito de Santa Rosa del Aguaray; San Juan, departamento de Misiones, y del departamento de Caazapá, comercializarán variedad de productos agropecuarios frescos y naturales: carnes de gallina casera, cerdo, cabra y oveja para la elaboración de tradicionales platos en los días santos, como el jueves de Última Cena y el domingo de Pascuas de Resurrección.

Ingredientes para el chipá y cantina tradicional

Igualmente durante ambas jornadas la gente podrá adquirir los ingredientes para la elaboración del tradicional chipá, sopa paraguaya y chipá guazú, entre otros, como queso Paraguay, harina de maíz, almidón, huevo casero y choclo. Asimismo, hortalizas, frutas y granos venidos directamente de la granja campesina a la mesa familiar.

Se habilitará una cantina campestre para que la ciudadanía pueda deleitarse con exquisiteces típicas, elaboradas por productores de Misiones y del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

El Indert cubre de forma gratuita el traslado de ida y vuelta de los feriantes desde sus respectivas comunidades al local de la feria, buscando incentivar la comercialización de los productos de la agricultura campesina sin depender de intermediarios, y que las ganancias repercutan favorablemente a los colonos organizados en distintos comités.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com