Indert inaugurará sistemas de agua en Caaguazú

Publicado: 09/16/21 01:58:p. m.

Prosiguen trabajos para el desarrollo de las colonias

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, este viernes y sábado, realizará jornadas de trabajo en el departamento de Caaguazú.

En la ocasión, inaugurará oficialmente tres sistemas de agua potable que benefician a un total de 166 familias del distrito de Yhú. Asimismo, se reunirá con campesinos de los distritos de Repatriación y Caaguazú, para coordinar tareas tendientes a la titulación de los lotes destinados a la reforma agraria.

Las colonias beneficiadas con los sistemas de agua con distribución domiciliaria son: Caaguazú Poty-Santa Lucía (52 familias), Caaguazú Poty-Campo Seco (31) y Carpa 1 y 2 San Francisco (83).

Posteriormente, la titular del ente agrario se trasladará a Villa Constitución, distrito de Caaguazú, a fin de reunirse con pobladores del lugar. Mientras que, el sábado 18, hará lo mismo en Repatriación.

La administración de González Yaluff considera de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria en sus respectivas comunidades, a través de la titulación de tierras, el desarrollo productivo y el acceso a los servicios básicos como el vital líquido.

González Yaluff realiza jornadas de campo, para llegar a los sujetos de la reforma agraria de todo el país. Mediante el diálogo con los mismos busca establecer mecanismos de trabajo conjunto para encaminar soluciones a los distintos casos, en el marco de la ley.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com