INDERT impulsa producción de papas en Yuty, Caazapá

Publicado: 07/29/22 02:15:p. m.

Comenzó la siembra en parcelas de pequeños productores

En el marco del programa de fortalecimiento de la producción agrícola principalmente para el autosustento con perspectiva de comercialización, la administración de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mag. Abog. Gail González Yaluff, lleva adelante un programa de producción con unos 27 pequeños agricultores de la colonia San Lorenzo, distrito de Yuty, departamento de Caazapá. Los mismos fueron capacitados por técnicos del ente agrario en el cultivo de papas.

Los trabajos de adiestramiento técnico de forma teórica y práctica en parcela de demostración, son coordinados por el director de la regional del Indert en San Juan Nepomuceno, Ing. Luís Gómez.

Un total de 27 familias de la referida comunidad son beneficiadas en una primera etapa, ya que para el próximo año se busca aumentar a 50 los productores que se dediquen al cultivo del rubro de la papa. Igualmente, se pretende incrementar la producción de la semilla de este producto agrícola, apuntando ya a la comercialización que les pueda generar ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de los agricultores.

El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la colonia San Lorenzo, Emilio Benítez, informó que además de las capacitaciones, el ente agrario entregó a los pequeños productores un total de 75 Kg. de semillas de papas, las cuales fueron distribuidas a los mismos, unos 2 Kg. ½ a cada uno, para la siembra en sus respectivas parcelas destinada al autosustento, donde se calcula la producción de unos 4 Kg. de papa por mata, en un comienzo.

Producción para mejorar condiciones de vida

El objetivo de la titular del ente rural es impulsar la producción y comercialización de distintos rubros de pequeños productores organizados del país, quienes destacan la importancia de contar con el apoyo de la actual administración de Gail González Yaluff, ya que les permite fomentar la economía familiar y el arraigo de las familias rurales, a través del autosustento y la comercialización de sus productos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas