​INDERT: histórica entrega de títulos en María Nidia, Caaguazú

Publicado: 07/17/20 12:39:p. m.

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, procedió a la entrega de 49 títulos de propiedad a beneficiarios de la colonia María Nidia, distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú. De esta forma, culminó la etapa de años de lucha por la tierra llevada adelante por los pobladores del lugar cercano conocido como Laterza Cué, nucleados en el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP).

Fue una continuidad del acto realizado el martes último en el Palacio de López, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó parte de los 520 títulos a beneficiarios del INDERT de varios departamentos. En esa ocasión, dos representantes de María Nidia ya recibieron sus títulos de propiedad.

Los dirigentes campesinos y beneficiarios se expresaron con mucha emoción al recordar que varios de sus compañeros y efectivos policiales habían fallecido en la lucha por el acceso a la tierra.

"Cerramos una etapa, que es la formalización de la colonia con la entrega de los títulos, y ahora encaramos el desarrollo económico y social en coordinación de esfuerzos", enfatizo Vega.

Se comprometió a acompañar el pedido de construcción de infraestructura ante los distintos otros entes del Estado. Informó que ahora se impulsa la edificación de un local escolar con fondos del INDERT en el lugar.

Asimismo, destacó la ayuda del ente a la colonia con la provisión de semillas de rubros de consumo familiar, estanques para piscicultura y vacunas para animales vacunos.

El intendente municipal local, Néstor Martínez, agradeció al Gobierno Nacional por el logro esperado largamente por los pobladores.

El acto se desarrolló en el tinglado comunitario de la colonia, cumpliendo el protocolo sanitario establecido en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Vega estuvo acompañado por gerentes, directores y funcionarios de la institución, tanto de la sede central como de la regional de Caaguazú.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com