INDERT gestiona desarrollo para colonia de Pirayú

Publicado: 04/29/21 04:56:p. m.

La presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail Gina González Yaluff, en compañía del gerente general, Lic. Alcides Fernández, se reunió con dirigentes del asentamiento Gral. Eduvigis Díaz, de Pirayú, Paraguarí. Los mismos fueron informados que técnicos del SIRT estarán el próximo martes en dicha comunidad a fin regularizar la partición de la tierra para 50 familias. Además, los funcionarios relevarán datos para la construcción de viviendas y producción agrícola, que impulse el desarrollo de la comunidad.

Luis Careaga Medina, dirigente del asentamiento regularizado del INDERT, de 94 hectáreas, expresó que la buena predisposición de la presidenta de la institución les trae tranquilidad y aguardarán la presencia de los técnicos, la próxima semana, para el inicio del relevamiento de datos que les permita solicitar para sus viviendas de material, que solicitarán al MUVH, mientras ejecutan planes de producción agrícola conforme a la calidad de su tierra.

El INDERT viene gestionando viviendas dignas para la población rural en las tierras del Estado asignadas a los beneficiarios, en una gestión conjunta con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del plan estratégico del Gobierno.

Con estos procedimientos, la institución obtendrá información concreta que permitirá cumplir con los procesos y plazos e ingresar la solicitud de obra en el MUVH, ya que los mismos tienen plazo de presentación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com