INDERT entregará títulos de propiedad por el Día de la Mujer Paraguaya

Publicado: 02/20/23 11:40:a. m.

Será este jueves 23, en la sede central del ente rural en Asunción, Tacuary 276, con exposición de artesanías y distinción por trayectoria de funcionarias.

Por los festejos del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora el 24 de febrero de cada año, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregará títulos de propiedad a mujeres rurales del departamento de Caaguazú, en el patio principal del ente agrario.

El acto central homenajeando a la Mujer Paraguaya será a las 8:00 horas con la entrega de títulos de propiedad a beneficiarias de la colonia Villa Constitución de Caaguazú, por parte de González Yaluff, con presencia de beneficiarios, autoridades del Indert e invitados especiales.

Desde las 7:00 horas artesanas de Areguá expondrán en stands habilitados en el ente rural, artículos en poyvi, piri y madera.

Igualmente, a las 7:40 horas se tiene prevista una serenata a la Mujer Paraguaya, a cargo de la Banda Folklórica de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Asimismo, participará durante la jornada la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

Asimismo, a las 8:40 horas se procederá a la entrega de distinciones a funcionarias por su destacada trayectoria dentro de la institución.

La Mujer Sujeto de Derecho en el INDERT

La Ley 1863/02 del Estatuto Agrario y la Ley N° 2419/04 de creación del INDERT contemplan importantes beneficios que amparan a la mujer rural, cabeza de familia, para el acceso, la adjudicación y la titulación de la tierra propia, que le permitirá acceder a múltiples beneficios para arraigarse en su comunidad.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com