INDERT encamina regularización de lotes en Yasy Cañy, Canindeyú

Publicado: 10/29/21 01:37:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, visitó la colonia San Juan, Ex Acepar, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, a fin de agilizar la regularización de la tenencia de tierras en el lugar, donde próximamente se tiene prevista la entrega de títulos de propiedad a favor de beneficiarios.

Juana Páez, coordinadora del Comité de Yasy Cañy, agradeció a Gail González por su presencia y trabajo a favor de la comunidad. “Estamos muy contentos y agradecidos porque, ahora avanzamos muy grande hacia la titulación de nuestras tierras, y porque por primera vez recibimos la visita de una alta autoridad del Indert”, indicó.

La titular del ente agrario informó a los beneficiarios lo que establece el Estatuto Agrario, en el marco de la regularización y titulación de tierras, ya que los mismos le manifestaron su inquietud por la existencia de personas inescrupulosas en la zona.

“Nos deja una gran tranquilidad, porque existen muchas personas que se hacen pasar por campesinos y dirigentes”, sostuvo Pérez.

Informó que la colonia tiene aproximadamente 10 mil Ha., en cuyas extensiones cuentan con unos 45 invernaderos.

A fin de fortalecer el arraigo en el lugar, los productores de tomates y otros rubros hortícolas solicitaron se pueda completar el sistema de agua potable para la comunidad, teniendo en cuenta que ya cuentan con el pozo y solo faltan el tanque y las cañerías.

Del encuentro también participaron representantes del asentamiento Tapia, de Yasy Cañy.

El dirigente Víctor Chamorro destacó el hecho de que "luego de 20 años, ahora esta administración del Indert hace en pocos meses lo que otros no hicieron durante años".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com