INDERT e ITAIPÚ unirán esfuerzos para potenciar la agricultura familiar

Publicado: 11/14/19 12:00:p. m.

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, recibió al Coordinador de Agricultura Familiar Campesina, de la Itaipú Binacional, Dr. Antonio Ibáñez, quien solicitó la reunión protocolar para saludar al titular de la institución agraria, tras su reciente nombramiento.

En el encuentro, Vega e Ibáñez conversaron respecto a la necesidad de encarar planes y proyectos conjuntos a favor de las familias más humildes de las colonias del ente rural.

“Es un primer encuentro para unir esfuerzos con el objetivo de potenciar la agricultura familiar campesina en las colonias, entre la Itaipú Binacional y el INDERT”, explicó Ibáñez.

El funcionario de Itaipú subrayó que “vamos a coordinar acciones para fortalecer la gestión del Gobierno en la agricultura familiar campesina, de manera a combatir la pobreza en el campo”.

Consideró que “para sacar de la pobreza al sector rural, es necesario apoyar la agricultura familiar campesina. Nuestra economía se basa gran parte en la agricultura familiar, por lo cual es importante que el Estado promueva la modernización de la producción, incorporando tecnología”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com