​INDERT continúa con la titulación de tierras y el desarrollo rural

Publicado: 07/07/22 06:51:a. m.

La presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff, señaló que se “está cumpliendo la misión institucional del INDERT, con la entrega, hasta la fecha, de 4.331 títulos de propiedad a familias campesinas durante el actual gobierno de Mario Abdo Benítez, así como la implementación de servicios básicos en las colonias en forma interinstitucional como sistemas de agua potable, construcción de viviendas sociales, caminos, aulas escolares, apoyo a la producción y comercialización a la agricultura familiar campesina, con el objetivo de brindar las condiciones para el arraigo”.

Durante la administración de la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, ya fueron finiquitados y entregados 2.549 títulos. “Hay otros mil títulos de propiedad que están en proceso de finiquito, para su entrega próximamente a las familias campesinas. Así también, estamos inscribiendo en Catastro y Registros una importante cantidad de títulos”, afirmó.

Trabajo del INDERT fue reconocido en informe presidencial

En el reciente informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Congreso Nacional, se destacó el papel del INDERT en la titulación de tierras para las familias campesinas.

“Pese al exiguo presupuesto, estamos cumpliendo nuestro rol institucional”, expresó la titular del ente rural.

Otro avance en la gestión de la actual presidenta del INDERT es la atención y solución a emblemáticos casos de tierra en el norte como Arroyito y sus 7 núcleos, tras largos años de abandono de parte de sucesivos gobiernos. También se está impulsando la regularización de tierras de otras colonias de Concepción.

Trabajo descentralizado a favor de la gente del campo

“Nuestra forma de gestión es ir directo a la gente, marcando una mayor presencia del Estado, gerenciando el desarrollo, para dotar de servicios básicos en las colonias, de forma interinstitucional. Esto nos permitió habilitar sistemas de agua potable, construcción de aulas escolares, y otras mejoras en diferentes colonias del país", indicó González Yaluff.

“Para nosotros la reforma agraria no pasa solo por la entrega de títulos, por eso buscamos combinar con desarrollo, dotando a las comunidades rurales de infraestructura, caminos, energía eléctrica, agua potable, de manera a fortalecer el arraigo rural. Para promover el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades, contamos con el trabajo de FIDES y la Gerencia de Obras”, explicó.

"Actualmente, estamos terminando la construcción de nuestras oficinas en Santa Rosa del Aguaray, Yaguareté Forest, de San Pedro, y Arroyito, Concepción, para facilitar más a los beneficiarios el acceso a los servicios de la institución", concluyó González Yaluff.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com