Indert avanza en la ágil titulación masiva de tierras de familias rurales

Publicado: 03/26/24 07:40:a. m.

Francisco Ruiz Díaz alcanza récord histórico en el finiquito de unos 3.500 títulos de lotes agrícolas

La política del Presidente de la República, Santiago Peña, está generando efectivos resultados a poco más de siete meses de Gobierno, fruto del esfuerzo de la administración de Francisco Ruiz Díaz al frente del INDERT y de los funcionarios del ente, así como a la recuperación de la credibilidad en la institución, según lo expresado por los beneficiarios del Estatuto Agrario de diferentes puntos del país, durante las giras de trabajo y jornadas “El Gobierno en el campo”.

Ruiz Díaz concretó hasta la fecha aproximadamente 3.500 títulos de propiedad, los cuales son entregados personalmente a los beneficiarios en giras de trabajo por distintos puntos del país. De esta forma el Gobierno Del Paraguay pasará a la historia con el mayor nivel de titulación en 83 años de Reforma Agraria.

Suman títulos para próxima entrega masiva

El titular del ente rural sigue sumando títulos de propiedad de manera masiva. Este lunes firmó otros 80 nuevos títulos de propiedad que pasan a engrosar la lista de los miles de documentos que en breve serán entregados a los colonos, de los cuales, 54% son para mujeres rurales, lo cual indica que la política del primer mandatario está generando resultados muy positivos en pocos meses de la vigencia de la tasa de interés del 0% en favor de las mujeres jefas de hogar.

Para el mes de abril entrante, el Indert busca alcanzar un total de 4.000 títulos de propiedad para distintas familias campesinas, y de esta forma superar la meta de 3.500 titulaciones establecida para 2024, a sólo cuatro meses del 2024, logrando un auténtico récord en títulos finiquitados y entregados a los colonos.

El presidente de la institución agraria destacó el trabajo coordinado con la Dirección General de los Registros Públicos y el Servicio Nacional de Catastro, para agilizar las titulaciones a nivel país. Igualmente, la labor con otros entes del estado para el arraigo y el desarrollo rural, mediante el Sistema MAG, encabezado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com