Indert atendió 180 casos de campesinos en Culantrillo

Publicado: 02/21/24 11:28:a. m.

Titulación y desarrollo, para 30 colonias de Caaguazú, el objetivo del Indert

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, realizó una audiencia pública en la colonia Culantrillo-Amambay 2, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, para atender distintos casos de regularización, titulación de tierra y desarrollo socioeconómico de las comunidades.

El titular del ente agrario informó que alrededor del 50% de los casos ya fueron solucionados o encaminados en el lugar y que los demás casos están orientados a encontrar sus soluciones. Señaló que el lugar de la realización de la reunión con integrantes de las diversas organizaciones campesinas es emblemático, porque es la primera colonia donde se realizó el barrido predial masivo.

Los inconvenientes encontrados tienen que ver con el perfeccionamiento de la tierra, la gran mayoría son asentamientos con origen fiscal y deben ser regularizados. Todos se encuentran en procesos de regularización, son aproximadamente el 50% de los casos, el segundo tema más abordado es la solicitud del barrido predial masivo que llegó al 20% aproximadamente de los casos.

Asimismo, un importante número de campesinos solicitó un apoyo de la institución para el desarrollo de las colonias, específicamente para la producción de algún producto de renta o autosustento o la mezcla de ambos.

“Vemos que es una zona muy propicia para la cría de peces. Nosotros podemos brindar asistencia en la materia a través del Área de Desarrollo Rural, donde tenemos tres áreas de intervención que son desarrollo rural, promoción social y también obras de infraestructura y la mayoría de los pedidos vinieron por allí", subrayó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com