Impulsan coordinación interinstitucional para brindar seguridad jurídica en el campo

Publicado: 02/23/24 04:43:p. m.

La gestión sobre tierras públicas se llevará adelante con un equipo de trabajo conformado de forma interinstitucional, anunció el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz. En ese marco, se reunieron autoridades de las entidades públicas involucradas en el proceso de titulación de tierras, para coordinar acciones, con el objetivo de brindar seguridad jurídica en el campo.

Se contó con la presencia de las instituciones más relevantes en la gestión de tierras como la Escribanía Mayor de Gobierno, representada por su titular Ana María Zubizarreta de Morales; el presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz; la directora general del Servicio Nacional de Catastro, Liz Moreno de Prieto, y representantes de la Procuraduría General de la República, de la Dirección General de los Registros Públicos, Dirección del Servicio Geográfico Militar y Geodesia del MOPC.

El titular del INDERT expresó que “se busca unificar criterios para articular todo lo que corresponda al patrimonio del Estado y de particulares, dotando de mayor seguridad jurídica a la tenencia de la tierra. Fue muy positiva la reunión porque permitió integrar a todas las entidades para encarar los trabajos con un enfoque sistémico y no aislado, haciendo una defensa del patrimonio del estado y brindando seguridad jurídica a los propietarios”.

“El segundo tema tratado fue sobre el distrito de Nueva Italia, que está afincado sobre un inmueble que uno puede encontrar sus primeros antecedentes en 1906, 1910, aproximadamente. Estamos tratando de determinar si es una sola finca, tres fincas, y a partir de este trabajo a desarrollar entre la administración central y los municipios se pueda dilucidar la situación de dominio sobre el cual está ubicado el distrito de Nueva Italia, que anteriormente dependía de Villeta”, señaló Ruiz Díaz.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com