Gobierno de Mario Abdo Benítez entregó 50% más de títulos que el gobierno anterior

Publicado: 05/05/22 01:55:p. m.

Un total de 559 títulos de propiedad fue entregado en Alto Paraná, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. De estos títulos, 460 corresponden a la administración de la titular del ente rural, Gail González Yaluff.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañado de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, participaron de una jornada de trabajo del ente rural con las familias campesinas del departamento de Alto Paraná. En dicha región entregaron más títulos de propiedad a beneficiarios de varias colonias.

En horas de la mañana estuvieron en un acto en Juan E. O'Leary donde entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria.

El intendente de Juan E. O'Leary, Everaldo Acosta Silva, destacó el “trabajo de regularización de tierras que se viene realizando en la zona y agradeció la presencia de la comitiva”.

La titular del ente rural, Mag. Abog. Gail González Yaluff, dijo que “constituye una prioridad del gobierno nacional la entrega de títulos de propiedad en las colonias, en varias zonas del Alto Paraná. En la gestión del actual gobierno se ha entregado el 50% más de títulos que el gobierno anterior, cumpliendo las indicaciones emanadas del presidente Mario Abdo Benítez, entendiendo que la regularización de la tierra brinda seguridad jurídica a las familias campesinas, y la posibilidad de ser propietario legal de sus tierras”.

“Hay un compromiso del gobierno de continuar con los esfuerzos para titular todas las colonias legalmente habilitadas, por lo cual siempre instamos a los compatriotas que nos manejemos en el marco del respeto a la Ley y la Constitución Nacional”, expresó Gail González Yaluff.

Apoyo a la agricultura familiar campesina

La presidenta del INDERT acompañó al vicepresidente de la República en su visita a la feria campesina que se realiza en la Plaza Central de Hernandarias, Alto Paraná, organizada por el MAG, con apoyo de Itaipú y la UNOPS.

En el lugar ratificaron el respaldo a los pequeños productores para la producción y comercialización de los rubros agrícolas.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com