Exitosa feria con productos de la agricultura familiar por el Día de la Madre e Independencia Nacional

Publicado: 05/10/23 08:19:p. m.

La feria de productos provenientes de las colonias del INDERT tuvo buenos resultados. En el marco de las conmemoraciones del Día de la Madre y la Independencia Nacional, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó otra edición especial de la Feria De la Colonia a tu Mesa, este miércoles, 10 de mayo, en la sede central de la institución.

Los feriantes de esta edición están nucleados en distintos comités de mujeres y productores de los distritos de Yrybucuá y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

La presidenta del INDERT, Mg. Abg. Gail González Yaluff, señaló que “es una alternativa para la agricultura familiar, ya que genera una ganancia directa para las familias campesinas, al contar con el apoyo del ente rural para el traslado sin costo de sus productos".

Añadió que a través de esta iniciativa periódica se abre mercado para fortalecer la venta de productos de la agricultura familiar campesina, a fin de generar ingresos económicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de familias beneficiarias del Estatuto Agrario.

Se comercializaron carnes de cerdo, gallina casera, cabra y oveja; además de otros productos frescos y naturales de la agricultura familiar; igualmente, se habilitó una concurrida cantina tradicional campestre.

Consumidores destacan productos orgánicos por calidad y bajo costo

Francisca Grance, resaltó que “siempre vengo a la feria de productos del Indert, y considero que es muy importante para los agricultores traer su producción a Asunción, de manera a acceder a ingresos económicos que mejoren la vida de las familias”.

Otra consumidora, Fermina Riquelme, dijo que como oriunda del campo, conoce y valora la producción de los agricultores rurales. Señaló que se acercó desde Ñemby hasta la feria capitalina y afirmó que los precios fueron bajos en comparación a otros centros de comercialización y que la calidad era de primera, al tratarse de productos frescos traídos directamente de las granjas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com