Desde este jueves otra edición de la feria "De la Colonia a tu Mesa"

Publicado: 09/18/18 02:25:p. m.

Nueva administración potenciará esta exitosa iniciativa

Llega la feria más esperada por los ciudadanos: "De la Colonia a tu Mesa" en la Costanera de Asunción, este jueves 20, desde las 16 horas hasta el mediodía del viernes 21. En la ocasión, labriegos de Caaguazú y Guairá comercializarán productos agropecuarios frescos y naturales, a precios accesibles.

Los principales productos que se ofrecerán: variedad de carnes frescas, queso Paraguay, harina de maíz, porotos, frutas de estación, hortalizas orgánicas y artesanías en general. Igualmente, la habilitación de una cantina campestre con delicias caseras.

Tras una reciente visita de comités de mujeres y productores al INDERT, los mismos expresaron su tranquilidad, felicidad y agradecimiento al presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, de abrirles las puertas del instituto y seguir respaldando esta actividad, que les proporciona innumerables beneficios.

"No sólo continuarán, sino que se extenderán a ciudades cabeceras de los departamentos del país, a fin de brindar mayor y mejores beneficios a los beneficiarios de todo el país, en trabajo articulado con otros entes del Estado", explicó la nueva directora general de Género, Mirian Aguilera.

Además de fomentar la comercialización de productos agropecuarios, el actual Gobierno de Mario Abdo Benítez busca fortalecer a la mujer rural y a los jóvenes campesinos. El enfoque de género de este Gobierno es inclusivo, particularmente en el sector campesino, en base a 3 indicadores: 1-paridad en el acceso a la tierra entre hombres y mujeres integrantes de comisiones de sin tierra; 2- impulso a las comisiones de fomento y desarrollo; y 3- atención especial a los campos comunales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com