Caso Antebi Cué: Indert busca con Senado avanzar en regularización definitiva

Publicado: 08/31/22 12:22:p. m.

Gail González se reunió con Comisión de Reforma Agraria

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, se reunió con la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara de Senadores, presidida por Carlos Zena, a fin de analizar el anteproyecto de ley que establece un régimen especial para la regularización de las tierras conocidas como Antebi Cue, que abarca los departamentos de Amambay y Concepción.

La titular del ente agrario fue invitada por dicha comisión legislativa, a cuyos miembros informó acerca de la situación de las emblemáticas tierras de unas 260.000 Ha. que su administración impulsa regularizarlas de forma definitiva contando con el apoyo del Senado en la presentación ante Congreso Nacional de un proyecto de ley especial enmarcado en el Estatuto Agrario.

Gail González analizó con los legisladores los alcances del anteproyecto de ley que afecta a las emblemáticas tierras de la Región Oriental, teniendo en cuenta el tipo de suelo apto para la ganadería del lugar, entre otros. “El objetivo es impulsar la regularización de tierras del Indert donde ya tenemos título de propiedad. En el lugar existen colonias conformadas donde hay gente que las están ocupando hace muchos años”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural del Senado, Carlos Zena, dijo que estudiaron la propuesta de la presidenta del Indert, con la cual se mostró conforme en respaldar una ley especial que permita avanzar en la formalización de las tierras del patrimonio del ente agrario.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com