Capacitan a 120 productores de Cordillera

Publicado: 02/09/22 10:37:a. m.

INDERT busca potenciar el rol de la mujer en el desarrollo rural

La Dirección General de Promoción Social y Pueblos Originarios del INDERT, realizó una jornada de capacitación a productores de la colonia 20 de Julio, del distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera, así como a funcionarios de la oficina regional del ente rural, sobre los derechos de las mujeres rurales, de manera a potenciar su participación en el proceso del desarrollo y los espacios de decisión.

La capacitación a productores y funcionarios se hizo sobre temas como: divulgación y socialización de los alcances de la ley 5446/15 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, de manera a potenciar el rol de la mujer en el proceso de consolidación del desarrollo rural, así también de propiciar y estimular su participación en las instancias de tomas de decisión y participación dentro de sus comunidades.

INDERT busca identificar necesidades de la comunidad

El encuentro con los referentes de la comunidad fue positivo, porque sirvió para hacer un diagnóstico e identificar las necesidades más urgentes de la comunidad, de manera a promover programas de desarrollo rural.

Capacitan a funcionarios

Fueron abordados otros temas que guardan relación con la dinámica institucional, de manera a potenciar la gestión del INDERT en los territorios, al tiempo de relevar las necesidades y requerimientos de la oficina regional.

Entre las principales necesidades y propuestas planteadas por las familias campesinas están la realización de gestiones para ampliar la construcción de viviendas sociales, asistencia con proyectos productivos, apoyo en la parte educativa, y la habilitación de cursos de capacitación profesional para jóvenes en informática, mecánica, corte y confección, peluquería, técnico para motos, electricidad, panadería, entre otros, en el marco del convenio firmado entre el SNPP e INDERT.

Como resultado de la jornada de capacitación, el ente rural se comprometió a impulsar soluciones dentro de su ámbito de competencia e impulsar alianzas con otras entidades para llevar desarrollo en la comunidad, en forma interinstitucional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com