​Campesinos destacan gestión del INDERT en titulación y desarrollo

Publicado: 03/22/24 03:44:p. m.

INDERT entregó 1500 alevines de pacú para consumo y renta de familias campesinas de Carayaó

Luego de años de ausencia de Estado en el campo, se implementa un nuevo enfoque en la política agraria de nuestro país, que combina la titulación de tierras y el desarrollo, para promover el arraigo rural. De acuerdo al presidente de la Organización Nacional Campesina, ONAC, Florentino Martínez, desde la llegada del titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, se observa un mayor compromiso con la formalización jurídica de tierras para brindar seguridad jurídica en el campo, y ofrecer alternativas para el fortalecimiento de la agricultura familiar.

La piscicultura se abre paso como rubro alternativo para el consumo y renta de las familias campesinas, en la búsqueda de combatir la pobreza y generar desarrollo. El INDERT busca promover la seguridad alimentaria y generar ingresos a las familias campesinas. Momentos emotivos se vivieron durante la entrega de 1500 alevines de pacú en el asentamiento 3 de Mayo, de Carayaó, Caaguazú, a través de un trabajo coordinado entre el INDERT e Itaipú Binacional.

Gabino Medina, secretario general adjunto de la ONAC, tiene una finca modelo, al igual que el presidente de dicha organización, Florentino Martínez, donde diversifican la producción agrícola y ganadera, así también, promueven la piscicultura como nuevo rubro. Agradeció al titular del INDERT por los avances registrados en la mesa de trabajo que se abrió con la ONAC.

"Hay un trabajo muy importante que se está realizando con el INDERT, y eso es posible gracias al diálogo instalado con el gremio para avanzar la titulación de tierras y alternativas para mejorar la calidad de vida de las familias del campo", afirmó Florentino Martínez.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com