El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realiza una fuerte gestión en la formalización de las tierras del Chaco, para contribuir con la productividad, generar inversiones, desarrollar y crear fuentes de empleo en la región occidental.
En ese contexto se realiza un trabajo intensivo de verificación de los lotes que se encuentran en proceso de titulación. Sólo este miércoles, el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, informó que se realizaron 12 verificaciones en un día, en la colonia Santa María de los 12 Apóstoles, Departamento de Boquerón, lo que representa todo un récord en productividad.
En esta gira que se inició el fin de semana pasado, se prevé verificar entre 30 y 40 fincas para la formalización de su tenencia, que culminará con la entrega de títulos de propiedad.
Estos trabajos que forman parte del requisito del proceso de titulación se llevan adelante con la coordinación y el apoyo del diputado de Boquerón, Francisco Petersen, quien conoce la zona y ayuda a contactar con los recurrentes de la región occidental y avanzar en el proceso de titulación masiva, como paso importante para el desarrollo económico y productivo de la región.
El titular del ente agrario señaló que el apoyo de las autoridades de la zona ayuda a agilizar los trabajos, porque brindan confianza a los pobladores, que tienen mayor familiaridad con sus autoridades regionales, razón por la cual hay una mayor apertura de los beneficiarios en el proceso de titulación de los lotes.
Reveló que la entrega de títulos que se realizó el fin de semana pasado y el fuerte trabajo de verificación de otras propiedades, en la campaña de titulación masiva, genera una gran expectativa de los productores chaqueños, que llevan años de espera para acceder a su título de propiedad.
Contar con un título otorga tranquilidad, seguridad jurídica y previsibilidad en la producción ganadera, que tiene un elevado potencial para crecer más, expresó el presidente del INDERT, que continúa en el Chaco con un equipo multidisciplinario, que seguirá trabajando hasta el fin de semana, para sumar más títulos de propiedad además de los alrededor de 50 que están listos para entregar en las próximas semanas.