Acuerdan coordinación entre INDERT y el Consejo de Gobernadores para la titulación masiva en el campo

Publicado: 03/13/24 02:14:p. m.

En 8 meses, Indert alcanza récord de casi 4.000 títulos de propiedad

A raíz de los buenos resultados en la aplicación del modelo de titulación de tierras en el departamento de Guairá, el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, fue invitado a exponer ante los gobernadores sus planes de titulación con la implementación del Barrido Predial Masivo (BPM).

Ruiz Díaz dialogó "con todos los gobernadores del país para establecer una coordinación interinstitucional en el marco de la lucha contra la pobreza, a través del impulso de la titulación de tierras en las colonias y programas de arraigo rural”.

Resaltó que “el título de propiedad juega un papel importante para la inclusión financiera de las familias campesinas, porque permite el acceso a un crédito barato, para mejorar su calidad de vida y superar la pobreza”.

Indicó que “informé a los gobernadores que desde el 15 de agosto hasta la fecha, hemos encaminado una importante cantidad de títulos en los Registros Públicos, llegando a los 4.000 títulos de propiedad este mes de marzo, todo un récord porque no hay que olvidar que anteriormente, antes del esquema del Barrido Predial Masivo, el promedio era de 437 títulos al año, y ahora en ocho meses llegamos a la cifra mencionada”.

El titular del Indert subrayó que "los gobernadores se sorprendieron con los avances registrados en los números de la titulación. Explicamos que fueron gracias a tres elementos, que son: dotar al capital humano de capacitación, herramientas y escoger a los mejores técnicos del INDERT; en segundo lugar, fortalecer los procesos internos para la titulación y la articulación externa con Registros Públicos y Catastro".

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com