Comité de Iglesias destacó labor del INDERT a favor de familias más vulnerables del campo

Publicado: 07/20/20 10:13:a. m.

El Comité de Iglesias, presidido por el monseñor Mario Melanio Medina, valoró ante el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, “la incansable y denodada labor a favor de los más pobres”, por parte del actual titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Abog. Mario Vega Mereles.

En una nota enviada recientemente al titular del Poder Ejecutivo “en el marco de la crisis sanitaria, económica y política actual”, igualmente la organización religiosa destacó el trabajo de otras autoridades del Gobierno, como el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Edgar Olmedo, y el ministro de la Unidad de Gestión y coordinador general del Gabinete Social, Hugo Cáceres.

Priorizar sector social

El Comité de Iglesias solicitó a Mario Abdo Benítez prestar especial atención a los entes que se “dedican a las cuestiones sociales -como el INDERT-, fortaleciendo la institucionalidad de la República sobre la base del diálogo, la transparencia y consenso. Amamos la paz y valoramos la democracia como instrumento de convivencia”.

Asimismo, instó a la “elaboración de un plan razonable de política de Estado que establezca prioridades, como la reactivación económica, lucha contra la corrupción y reforma del Estado”.

Recordemos que desde que asumió Vega Mereles estableció mesas de trabajo y diálogo con todas las organizaciones campesinas y sectores, como el Comité de Iglesias, mediante las cuales se llegaron a encaminar y agilizar soluciones a los distintos casos del campo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com